sábado, 1 de octubre de 2011

MIS MASCARILLAS DE ARCILLA

Uso habitualmente algunas mascarillas de arcilla que me funcionan bastante bien para mi tipo de piel (mixta-grasa) y he querido comentaros los beneficios y las diferencias que veo entre ellas.


Para mí los pasos imprescindibles a la hora de aplicar una mascarilla de arcilla siempre son, lavar y secar la piel, antes de usar la mascarilla y cuando termino, aplicar una crema hidratante.

La primera que probé fue la mascarilla Equilibrante de la línea “Oil Free” de “Deliplús”. Viene en un formato de tubo de plástico, tiene 75 ml. y creo recordar que cuesta algo mas de 4 €.


Contiene Kaolín y Dióxido de Titanio y te ayuda a equilibrar el exceso de grasa y a contraer los poros. En sus indicaciones pone que debe aplicarse 1 ó 2 veces por semana. Te deja la piel limpia, pero no demasiado tirante.

La otra otra mascarilla de arcilla que suelo usar, la preparo yo misma en casa. Para ello compro en el herbolario un sobrecito de arcilla verde (el que yo compro contiene 50 gr. y cuesta 2 €). Tiene una pinta como la que veis en la foto.


La tengo guardada en un tarrito de cristal, para conservarla mejor.


Para prepararla, hago una infusión con manzanilla o poleo y la dejo templar. En un bol de cristal pongo un poco de esta infusión y añado poco a poco la arcilla verde, mientras voy mezclando hasta conseguir una textura ni muy líquida, ni muy densa. Me la aplico con una brocha plana de maquillaje y la dejo en la piel hasta que se seca y veo que me cuesta gesticular. La retiro con agua e hidrato la piel.

Un detalle que es importante y debéis tener en cuenta a la hora de preparar estas mascarillas, es el tipo de recipiente que usáis, porque hay materiales que al contacto con la arcilla, hacen que esta pierda parte de sus propiedades.

La principal diferencia que encuentro entre estas dos mascarillas es, que la que yo preparo en casa me limpia más en profundidad que la que viene preparada. Me deja la piel completamente limpia, incluso algo tirante. Es por eso que la uso más a la larga. Además se trata de un producto 100% natural y sabes exactamente que te estás poniendo en la piel. Por otro lado tenemos la comodidad de la que viene preparada, con un formato en tubo de plástico. A mi parece que es estupendo, porque no da nada de pereza usarla, es muy higiénico y no se desperdicia producto. Es ideal para esos días en que tu piel te pide una mascarilla de este tipo, pero tú estás un poco vaga. Además no siempre necesitamos una mascarilla que nos seque demasiado la piel, porque si abusamos de exfoliaciones y mascarillas astringentes, puede que nuestra piel reaccione con un efecto rebote y segregue más grasa de lo normal.

En mi última visita al herbolario me he comprado esta otra arcilla verde. También viene preparada y sus ingredientes son solo arcilla verde (60%) y agua de manantial (40%). Es de la marca "Sakai", contiene 100 gr. y me costó poco mas de 3 €.


Me he decidido a probarla porque me parece que reúne las dos características de las anteriores. Por una parte es un producto 100% natural, viene preparada y además tiene este formato que me parece tan práctico. Solo la he usado hoy, así que no tengo aún, una opinión formada sobre ella.

TIP DE ULTIMA HORA: Si el día que vais a aplicar la mascarilla de arcilla verde casera, tenéis tiempo suficiente, preparar la infusión con 2 sobrecitos de manzanilla. Una vez templada la infusión, reservar el líquido para preparar la mascarilla y poner los sobrecitos de manzanilla en el frigorífico. Nos aplicamos la mascarilla, cogemos los sobrecitos fríos y nos tumbamos en nuestro rincón favorito, con un sobrecito sobre cada ojo. Conseguimos una piel super-limpia y de paso descongestionamos un poco los ojos, que siempre viene bien.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. holaaa!!! pues fijate que yo usaba mascarillas de arcilla hace años, pero deje de usarlas porque me resecaba el cutis... pero me ha llamado mucho la atención, así que me la apunto..

    ResponderEliminar