martes, 8 de noviembre de 2011

TARTA 3 CHOCOLATES

Esta tarta es todo un clásico y hay un montón de recetas por ahí, pero el resultado me parece tan rico y tan bonito, que yo no podía dejar de ponerla en mi blog.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas
- 90 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate negro
- 750 gr. de nata para montar
- 750 gr. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 3 sobres de cuajada

PREPARACION EN THERMOMIX:

Disolver en el microondas la mantequilla. Poner las galletas en el vaso de la Thermomix y triturarlas a golpes de turbo. Poner las galletas trituradas en la base del molde que vayamos a usar y agregarle la mantequilla. Mezclar todo bien hasta que quede una masa homogénea. Si fuera necesario algo más de humedad podemos agregarle un chorrito de leche.


Poner en el vaso de la Thermomix el chocolate negro y rallarlo a golpes de turbo. A continuación agregar 250 gr. de nata, 250 gr. de leche, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programar 7 min. a 90º y vel. 5. Una vez terminado el tiempo volcar la preparación sobre la masa de galleta y dejarla entibiar un poco a temperatura ambiente antes de introducir en el frigorífico.


Una vez ha transcurrido el tiempo suficiente para que la primera capa haya cuajado, procedemos a elaborar la capa de chocolate con leche. Para ello repetimos el mismo proceso anterior, pero usando el chocolate con leche.

Sacar de la nevera la tarta, hacerle unas rayas en la capa del chocolate usando un tenedor, para facilitar que unan las dos capas de chocolate. Verter la mezcla de chocolate con leche despacio y usando un cucharón puesto del revés, para que caiga de manera más repartida y así evitar que las capas se entremezclen entre sí.
Repetir el proceso de enfriamiento antes de hacer la tercera capa de chocolate blanco.

Para la capa de chocolate blanco, repetimos el mismo proceso, pero en este caso no agregaremos nada de azúcar, ya que el chocolate blanco es bastante dulce. Rallamos de nuevo con un tenedor la capa de chocolate con leche y vertemos la capa de chocolate blanco.
Ahora solo tenemos que esperar a que la última capa cuaje.

A la hora de servir podemos adornar con lo que nosotros prefiramos. Podríamos usar unos cacahuetes bañados en chocolate, o simplemente unas virutas o fideos de chocolate.

La elaboración tradicional es también muy sencilla y solo difiere en que deberemos poner los ingredientes nesarios  para cada capa en un cazo, añadiendo en último lugar el sobre de cuajada disuelto en la leche. Pondríamos al fuego hasta conseguir que el chocolate se deshaga y obtengamos una cremita homogénea, sin que llegue a hervir. Repetiríamos este proceso en cada capa y seguiríamos las mismas indicaciones anteriores para montar la tarta.

Lo siento, pero tuve un fallo y no fotografié como me quedó terminada la tarta. Es que la había preparado para llevar a una cena donde iba de invitada, y con las prisas...

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola Anaaaa!!! Muy bien por atreverte con la tres chocolates, seguro que te quedaría genial y además de deliciosa.
    Bravo!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar