martes, 27 de diciembre de 2011

GOMINOLAS EN THERMOMIX


¿Os apetece hacer unas gominolas como estas en casa? Estos días que los niños andan por casa, puede ser divertido que vean como se hacen esas gominolas, que normalmente compran en las tiendas de chuches. Vamos allá. Las preparé siguiendo esta receta que encontré en la página web de thermorecetas.com. Vamos a necesitar:

§  200 ml. de agua
§  250 gr. de azúcar (la receta original ponía 300 gr.)
§  2 sobres de gelatina neutra
§  1 sobre de gelatina del sabor que queramos
§  Aceite de girasol (para pincelar los moldes)
§  Azúcar (para rebozar las gominolas)

La elaboración es la siguiente:

Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra. Programamos 5 min. 100º vel. 3. Añadimos la gelatina de sabor y mezclamos 10 seg. a vel. 5. A continuación programamos 5 min. 100º vel. 3.

Mientras tanto vamos pincelando los moldes de silicona que hayamos elegido para hacer nuestras gominolas, con la finalidad de que la gelatina no se pegue demasiado y poder dermoldar mas fácilmente.

Transcurrido el tiempo, poner la preparación en los moldes y dejar a temperatura ambiente para que cojan cuerpo. Necesitarán reposar unas 12 horas aproximadamente.

Ahora solo nos falta sacar las gominolas de los moldes y rebozarlas con azúcar. En este caso yo las he hecho de fresa y tienen la pinta que podéis apreciar y os aseguro que están muy buenas.


Así quedan una vez que están cuajadas


Aquí una rebozada con azúcar y la otra sin rebozar


En principio yo le añadí unos 250 gr. de azúcar, porque según la estaba añadiendo me pareció demasiada. Aún así tengo que decir que me han quedado bastante dulces y que posiblemente aún podríamos reducir más la cantidad de azúcar. Tengamos en cuenta que para la presentación se vuelven a rebozar en azúcar y que esto ayuda mucho al dulzor final de la gominola. Por lo tanto eso lo dejo a vuestro gusto. La textura que tienen es de verdad muy acertada y parecen tal cual las que podemos comprar en cualquier tienda de chuches.

Besitos y hasta pronto.


1 comentario:

  1. Qué bonitas Ana. Ya veo que tienes a tu pinche ya contigo. Me dijo Amparo que no fue nada, tal como entró se fue! Mucho mejor así.
    Un beso guapa. Las gominolas espectaculares!!!

    ResponderEliminar