sábado, 10 de diciembre de 2011

HABLEMOS DE ... PREBASES FACIALES

Cuando empecé a aficionarme con este mundillo me pareció un gran descubrimiento el tema de las prebases de sombras. Me parecen un producto extraordinario, en el que merece la pena invertir. Pues bien, en lo referente a prebases para el rostro, mi opinión es algo diferente. Lo cierto es que las prebases faciales contienen muchas siliconas, que no dejan respirar nuestra piel y no la benefician en nada. Con lo cual las uso muy esporádicamente, para algunas ocasiones especiales.

Tengo un par de ellas, y como después de usarlas en algunas ocasiones he visto algunas diferencias entre ellas, he decidido hacer revisión de estas dos.





La prebase de Sephora es un gel transparente. Viene en un botecito de cristal, que trae un dispensador y resulta muy cómoda de usar. Contiene 15 ml. y os digo el precio de memoria, pero creo que son unos 14 ó 15 €. Cuando te la pones en la cara, se distribuye fácilmente y te queda la piel más lisa y suave.








La otra de la que os voy a hablar es la “Studio Secret” de L´Oreal. Viene en un tarrito de cristal, también contiene 15 ml. y es algo más cara. Unos veinte y pico euros, dependiendo del lugar donde la compres. Según la información que estuve buscando antes de comprarla, es una prebase no tan siliconada, y que permite a la piel respirar algo más que con las típicas. Al ser en formato mousse muy suave, me resulta algo extraña la aplicación para todo el rostro y para lo que yo suelo usarla es para la zona de las mejillas, donde tengo los poros más dilatados; en la frente para controlar un poco los brillos y en la zona de las ojeras para afinar un poco la zona y que el corrector quede mejor. Es cierto que consigue disimular un poco los poros, pero dependiendo de la base que uséis después, el resultado varía.



Como conclusión en general diría que, no está mal tener una prebase facial en casa, para usar en alguna ocasión, pero tampoco me parece una inversión absolutamente necesaria.

Nota: Últimamente hay bastantes marcas de gama media que han sacado al mercado sus prebases faciales. Una que recientemente me ha llamado la atención por su similitud tanto en el formato, como en la textura y el color,  con la STUDIO SECRET es la nueva prebase de CATRICE. No había escuchado hablar de ella, ni he visto nada por blogs y demás y el otro día tuve ocasión de verla y probarla en la mano. El precio no llegaba a los 6 € y según pone CATRICE en su propia web es una prebase prácticamente libre de siliconas, que quiere decir algo así como que contiene siliconas, pero menos de lo habitual en este tipo de prebases. Hasta en eso se me asemeja un poco con la STUDIO SECRET. ¿Habremos encontrado un clon?

Os dejo la foto que tiene puesta CATRICE en su web. Me parece que es un producto bastante nuevo y puede ser interesante.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te haya gustado :) el tuyo esta genial también, te sigo vale? un besazooo!
    http://littlepattyy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. a mi la de catrice me gusta <:) muak!

    ResponderEliminar