jueves, 1 de marzo de 2012

Review de bases de maquillaje


Pues bien, el review de hoy va en torno a las 3 bases de maquillaje que veis fotografiadas más abajo.


La primera por la que voy a comenzar es la que tengo más tiempo. La base de maquillaje en crema Confot de Yves Rocher. La compré después de verla en varios vídeos de Isasaweis, en la que ella la ponía como uno de sus productos favoritos. De la base lo que puedo decir es que tiene una buena cobertura, un olor muy potente y particular, aunque para mí no es desagradable. Ya sabéis que el tema de los olores es algo muy personal, y que mucha gente prefiere que los productos cosméticos o de belleza no tengan ningún aroma. A mi si el producto me funciona bien, me suele dar igual, sobre todo si el olor me agrada. El olor de esta base me recuerda como a chucherías, a piruleta, no se... como a dulce. Lo que es seguro es que si la hueles, no te olvidas del olor jamás. En una cata a ciegas (de olor de bases) la encuentras seguro. Ja, ja, ja...


Pero bueno vamos a lo realmente importante. Ya os he dicho que tiene una buena cobertura, queda bastante jugosa, y a mi entender no es muy recomendable para las pieles mixtas o grasas, como la mía. Al tener la piel mixta-grasa tiende a hacerme brillos en las zonas problemáticas con bastante rapidez. Seguramente por esto mismo no me dura a lo largo del día, como otras bases que tienen una cobertura similar cuando la aplico. No me parece que sea mala base, pero creo que puede ser mas recomendable para pieles normales o secas.


Contiene: 40 ml. (Más de lo que suelen traer la mayoría de bases)
Cobertura: Media / Alta
Precio: 15´30 €
De venta en: Yves Rocher (Ya sabéis que en esta tienda a menudo tiene descuentos bastante altos, con lo cual no es difícil conseguirla a mitad de precio)


La segunda base de la os quiero hablar es la Long Lasting (16 h.) de “Essence”. Esta base tiene una relación calidad-precio excelente. No he probado ninguna otra con este precio que me aguante tan bien a lo largo del día. Yo 16 h. no sé si dura, lo que sí puedo decir es que yo suelo maquillarme a las 8 de la mañana y cuando vuelvo a casa a las 7 de la tarde, la base sigue en su sitio y con un aspecto más que aceptable. Tiene una cobertura media. Y como todas las bases, tiene que tener un pero. En este caso es que existen muy pocos tonos donde elegir y que a mí el más claro me queda oscuro, la mayor parte del año. Otra cosa que no me gusta demasiado es que cuando me lo aplico, me queda como con un tono anaranjado. En veranito, cuando estoy bronceada me va bastante bien; y aunque tiene el pequeño detalle que os comento del sub-tono anaranjado, para mi esta es una buena base.


Contiene: 30 ml. (Es la cantidad más habitual)
Cobertura: Media
Precio: 3´99 €
De venta en: “Perfumerías Prieto”, “Beautik”, “Maquillalia”,...


Por último os hablo de la Revlon Color Stay en su versión para piel mixta-grasa. Aunque esta base de maquillaje tiene sus pros y sus contras, es mi salvación cuando tengo esas épocas en las que la grasa es difícil de controlar y quieres ir maquillada todo el día.




Los puntos positivos que tiene son una muy buena cobertura de acabado mate y una excelente duración. Es no transfer y además me controla muy bien el tema de los brillos. Tiene un SPF6, que aunque es un factor bastante bajo, al menos tiene factor de protección solar, que muchas bases no lo tienen. Los puntos negativos son que huele a pintura, que se seca muy rápido y por lo tanto hay que trabajarla rapidito; y que al menos a mí, me resalta bastante los poros de la zona de las mejillas. Ya sabéis que las pieles grasas, suelen tenerlos dilatados en esa zona, pues esta base los hace mas visibles. Creo que es algo que tienen en común la mayoría de bases que tienen una cobertura de media a alta. El formato tampoco es muy acertado, ya que es un botecito de cristal que no incorpora dispensador, con lo cual resulta incómodo.

La primera vez que compré esta base, la chica de la perfumería me dijo que ella usaba la DW de ESTEE LAUDER, y que también usaba esta porque se le asemejaba bastante y era bastante más económica. Cuando la probé, yo que aún no había probado ninguna base con esta cobertura y duración, me gustó bastante; pero como siempre el tono que me dieron en la perfumería me quedaba oscuro. Como no quise dejarla de usar, viendo un vídeo de Drusilada vi que por Ebay se podían conseguir tonos muy claros, que en España aún no se comercializaban. Así que busqué y compré el tono 110 IVORY que uso para mezclar con todo tipo de bases. Arreglo las que me sacan mucho brillo, las que me quedan oscuras, que suelen ser la mayoría. Vamos que a mi esta base, sobre todo para mezclarla con otras me gusta mucho.


Últimamente lo que estoy haciendo para usar a diario, es mezclar esta base con la primera de la que os hablaba (la Confort de Yves Rocher) y poniendo poca cantidad y muy bien difuminada, consigo cobertura pero al mismo tiempo una base más natural, como más jugosa y que me aguanta bastante bien a lo largo del día.


Contiene: 30 ml. (Es la cantidad más habitual)
Cobertura: Media / Alta
Precio: 17´25 € (En Perfumerías Prieto).
De venta en: Perfumerías Prieto, El Corte Inglés, Maquillalia.


Y hasta aquí la revisión de estas 3 bases, que a mi entender son buenas bases, siempre y cuando se amolden a las necesidades de cada uno. La primera me parece más recomendable para las pieles normales o secas. La segunda es una buena alternativa muy económica. Y la última es la que me saca de todos los apuros.


Si queréis me podéis recomendar bases que a vosotras os vayan bien. Lo tendré en cuenta, porque me gusta ir probando diferentes.

1 comentario:

  1. De todas la que tienes yo he probado la Stay All Day y es genial yo desde luego la quiero siempre entre mis cosas porque me encanta.
    BEss ;)

    ResponderEliminar