sábado, 5 de mayo de 2012

Comparando desmaquillantes


Tengo unos cuantos desmaquillantes por casa que de uno u otro modo uso o he usado en algún momento y me ha parecido bien comentaros los pros y los contras que veo a cada uno de ellos.

Mucha gente se pregunta como saber si un producto es un buen desmaquillante o no lo es. Aparte del efecto que pueda hacer el producto en nuestra piel, porque no todas las pieles tienen las mismas necesidades, hay otro modo de saberlo muy simple y muy visual. Y es lo que yo llamo la prueba del algodón. Después de usar el desmaquillante que esté usando, me paso un algodón empapado en agua micelar. Simplemente viendo los restos que quedan en el algodón sabremos si el desmaquillante que hemos usado, desmaquilla mejor o peor. Supongo que habrá otros modos de comprobarlo, pero este es el mío y es tan evidente el resultado que no necesitas entender de desmaquillantes para saber que tal desmaquillan.

 
El primero del que os voy a hablar es de la Leche limpiadora de Deliplús. Después de haber probado unas cuantas leches limpiadoras y darme cuenta de que no es lo mejor para mi piel, decidí no usarlas asiduamente para desmaquillarme. Aún así siempre tengo algún bote y la última vez compré la de Deliplús. Me pareció una buena opción, porque era económico y no me quería preocupar por si me caducaba y no la había usado. Como desmaquillante no me parece nada del otro mundo. No desmaquilla en profundidad. El formato de leche limpiadora igual resulta mejor para las pieles secas pero a mi en este caso no me convence ni el formato ni el resultado.





Gel desmaquillante facial “Soft cleansing gel my skin” de “Essence”. De este producto concretamente ya hice una entrada completa, porque me sorprendió gratamente y lo quise compartir con vosotros. No puedo agregar nada mas de lo que dije. Me gusta mucho y desmaquilla muy bien. Para las pieles mixtas grasas me parece genial. Lo he estado usando en invierno, pero en verano tiene que resultar aún mas agradable porque es bastante refrescante.






Aceite desmaquillante Gold Progress de Deliplús. Este en concreto es apto para desmaquillar tanto el rostro, como los ojos y los labios; y es por esto que resulta bastante práctico. Aunque está indicado para pieles secas, no es un producto que deje una sensación grasienta en la piel. Me gusta bastante porque desmaquilla bien, pero no lo uso a diario, porque se supone que no es apto para mi tipo de piel y trato de evitar los aceites en la medida de lo posible.






Toallitas desmaquillantes para piel normal y mixta “ISEREE” de "LIDL". Aunque es la primera vez que las pruebo y no son las que uso habitualmente, pongo estas porque son un descubrimiento reciente para mi y tienen una buena relación calidad-precio. No suelo usar toallitas para desmaquillarme a diario. O bien las uso para quitarme el grueso del maquillaje, cuando voy muy maquillada y después seguir con mi rutina de limpieza; o bien cuando algún día llegas muy tarde a casa y no tienes ganas de hacer tu rutina habitual. Tampoco podemos irnos a dormir con todo el maquillaje puesto y es el producto para ese día VAGO. Siempre uso un agua micelar después de desmaquillarme, pero cuando me desmaquillo con una toallita con más motivo. Para mí no es una buenaopción para usar a diario sino más bien como algo de uso muy esporádico.

Y para terminar os voy a hablar de este agua micelar de la marca Corine de Farma. Es natural en un porcentaje muy alto (99%) y cuando la compré no me resultó agradable el olor que tenía, pero finalmente me  acostumbé a usarla. Como lo realmente importante del producto no es el olor, le di una oportunidad, aunque tengo que admitir que a mi se me gana mucho por los olores. No suelo usar agua micelar para desmaquillarme pero me parece un producto estupendo para usar después del desmaquillante que generalmente estemos gastando. Es decir yo lo que suelo hacer es desmaquillarme y a continuación me paso el algodón con agua micelar. Para esto se ha convertido en un producto imprescindible en mi armario. Me parece que puede ir bien para todo tipo de pieles, porque no resulta nada agreviva. La he sacado recientemente en productos terminados y tengo que decir que ahora que ya no está la de Carrefour, puede que repita con ella, porque he probado un par de veces la de Deliplús y no me está convenciendo. A lo mejor cuando la use algo más me pasa igual que me pasó con esta, pero las primeras impresiones no están siendo buenas. No sé....

Como siempre si queréis podeis recomendarme vuestros desmaquillantes, aquellos que os gustan mucho y que consideráis una buena opción.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario