martes, 29 de mayo de 2012

Los últimos clones de Mercadona

Que Mercadona lo clona todo y encima a buen precio está fuera de toda duda. Muchas veces me planteo, si no somos unas “ansias” y compramos un poco a lo loco, algo que si esperamos unos meses podemos conseguir al lado de casa y encima a mejor precio. Y es que me parece que el señor Roig de Mercadona va camino de convertirse en el nuevo Amancio Ortega de Zara, pero en el sector de los supermercados. El señor desde luego tiene ojo, eso no se le puede negar.

Pues bien, los últimos 2 clones que yo he adquirido de Mercadona son por un lado la famosa esponja konjac por 3´95 € y el pack de Oro líquido, imitando claramente al tan de moda Oro fluido. Este último a un precio de 7´95 €.

Aquí se puede ver la esponja Konjac en detalle

Sobre la esponja poco puedo decir que no se haya dicho ya a cerca de alguna de sus primas hermanas. Solo apuntar que tiene un tacto muy diferente a cualquier otra esponja que haya podido probar hasta el momento, además de resultar muy agradable y muy cómoda de utilizar. Si además tenemos en cuenta que cuesta prácticamente la mitad que en cualquier otro sitio, y que los que tenemos la fortuna de tener cerca un Mercadona lo podemos comprar en cualquier momento, pues miel sobre hojuelas. En este caso no se puede pedir más.

En cuanto a los productos de Oro líquido comenzaré por decir, para todas aquellas personas sensibilizadas con el tema de las siliconas, que todos los productos de este pack contienen siliconas. Es más, son los principales ingredientes del Sérum. El pack está compuesto por:


Champú (200 ml.): Huele muy similar a los geles de Aceite de Argán y a mí ese olor me chifla. Tiene una textura muy cremosa y según varias comparaciones entre los productos de Oro fluido y estos de Mercadona que he podido ver, ya son varias las personas que opinan que los champús son prácticamente iguales.

Mascarilla (200 ml.): Tiene el mismo olor que el champú y por lo tanto es el complemento ideal. La mascarilla es lo que más me ha gustado del pack sin ninguna duda. No tiene la típica textura de mascarilla super-densa, de las que suelen venir en un tarro y me gusta más este formato que el de tarro. Es más fluida pero también la más efectiva de las que he probado jamás. Se nota la suavidad en el mismo instante en que te la aplicas. Facilita muchísimo el tema de desenredar el pelo y mientras te aclaras el pelo, ya notas que te queda super-suelto.

Sérum (100 ml.): En cuanto al sérum, me he llevado un poco de decepción. Era el producto que más me llamaba la atención, porque había visto el de Oro fluido y todo el mundo coincidía en que era un producto fantástico. No huele tan bien como el champú y la mascarilla y su aspecto es bastante líquido. No tiene para nada el aspecto de un aceite, como sucede con el Sérum de Oro fluido y huele bastante a alcohol (de hecho está entre sus primeros ingredientes) Aunque yo no presto mucha atención al tema de las siliconas, si lo suelo mirar por aquello de dar la información en el blog. Pues bien, los primeros ingredientes son todos siliconas, aparte del alcohol que también aparece en tercer o cuarto lugar. En cuanto a la comodidad de aplicación, incorpora un dispensador tipo spray, que teniendo en cuenta que la consistencia del sérum es bastante líquida, hace que su aplicación sea muy fácil.

Detalle del aplicador del Sérum

¿Merecen la pena estos clones?

A mi entender la esponja konjac claramente sí, porque es muy similar a la de otras tiendas y tiene muy buen precio.

El pack en sí está bien para probar el conjunto de productos y así hacerte una idea de que cosas te gustan o te van bien y cuales no. Para mí sin duda el producto estrella del pack es la mascarilla y es el producto con el cual repetiría. Siempre suponiendo que esto no sea una edición limitada y que en un futuro se pudieran comprar los productos por separado. En cuando al champú, dependerá del precio que tenga. No está mal, pero hay otros que me gustan más y teniendo en cuenta que lo que más me gusta es el olor y que no es muy duradero, no se... Y en cuanto al sérum, ahora tengo varios y quiero ir terminando cosas antes de comprar otras, pero seguramente invertiría antes en el de Oro fluido, que volver a repetir con este. Ya os digo que esto es solo una primera impresión y tal vez dentro de un mes me pueda enamorar o del champú o del sérum, pero de momento lo único que me ha encantado es la mascarilla.

El resultado del conjunto en el pelo es bueno. El pelo queda limpio, suave, suelto y con un olor muy rico aunque no demasiado duradero. Para aquellos que utilicen planchas, apuntar también que al quedar el pelo tan suave, la plancha se desliza por el pelo con mayor facilidad. Aunque son productos bastante hidratantes, yo que tengo el pelo graso, no he notado que se me engrase el cabello más rápidamente que cuando uso productos específicos para mi tipo de cabello.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Yo tambien me compre la esponjita, y el pack compre el corporal. La esponja no me ha gustado mucho y se me esta estropeando muy pronto no se por que, la de Kiko me duro un monton y la textura era distinta, me gusta mucho mas. El pack corporal aun no lo he probado y el del cabello no lo cogi porque no me suelen ir bien este tipo de productos, pero igual me animo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la esponja de Kiko y creí que serían iguales, pero si dices que son diferentes igual pruebo la de Kiko cuando esta se me estropee. En cuanto al pack para el cabello, la mascarilla es una pasada, cuanto más la uso más me gusta. Si en algún momento la venden suelta la compraré seguro. Muchas gracias por tus comentarios, me animan mucho a seguir con el blog. Muchas veces ves un montón de visitas en una entrada pero ni un solo comentario y empiezas a plantearte si vale la pena el esfuerzo que haces... De verdad que la gente tan activa me anima muchísimo a seguir con él. Un beso.

      Eliminar