lunes, 6 de mayo de 2013

Barrita de masaje de chocolate


Supongo que la mayoría conocéis las barritas de masaje de Lush, pues si alguna está interesada en hacer en casa algo muy similar no tiene más que seguir leyendo.

La mayoría de las barritas de masaje de Lush tienen como ingredientes principales la manteca de cacao y la manteca de karité, aunque por supuesto también llevan otras cosas.

Aprovechando que se ha puesto tan de moda el DIY (Do It Yourself = Hazlo tu mismo), he querido contaros como hago yo mis barritas de masaje.

Antes que nada quería deciros que no os limite el nombre que tienen, para utilizarlas únicamente para masajes, porque se pueden usar para un montón de cosas y dan muy buenos resultados. Por ejemplo, se pueden utilizar también como hidratante corporal, para después de la ducha.

Este invierno la he estado usando sobre todo para manos y labios. Me la aplico por las noches y a la mañana siguiente me levanto con la zona súper suave. Eso sí, en las manos solo puedes utilizarlo por la noche, porque quedan grasientas durante bastante rato. Es algo que suelo odiar en la mayoría de cremas de manos, pero el resultado es tan bueno que repito cada noche.

A mi marido se lo he estado poniendo también por las noches, en algunas zonas del rostro donde se le producen descamaciones continuas. Le ha ido de 10.

Y para lo que me ha sorprendido mucho mucho, es como hidratante de cutículas y uñas. El otro día me había retirado las uñas de gel con el torno eléctrico y las uñas se quedan como se quedan (hechas una pena y muy sensibilizadas). Pues al día siguiente se me ocurrió utilizar la barrita para hidratar las cutículas y de paso me hice un pequeño masaje en las uñas. Cuando vi como se quedaban las uñas flipé. Es que parecía que me había aplicado un endurecedor, del cuerpo que tomaron y el alivio que sentí.

Además de cara al veranito me da que puede ir súper bien para talones, codos, rodillas y esas zonas que suelen ser más rugosas. Así que como veis usos tiene unos cuantos.

 


Dicho esto, vamos allá. Los ingredientes y cantidades que yo he utilizado son: (Para una barrita de 100 gr.)
  • 30 gr. de manteca de karité
  • 30 gr. de manteca de cacao
  • 30 gr. de cera de abejas
  • 10 gr. de aceite de Monoi
Como podéis ver en la foto de los ingredientes, hay un aceite aromático. Lo utilicé solo la primera vez, porque aunque tiene un olor muy potente; el olor de la manteca de cacao predomina tanto, que no se aprecia en absoluto. Echarlo pa´ na´es tontería, así que la segunda vez no lo he usado. De todos modos, huele tan bien a chocolate que no necesitas agregar ningún aroma, lo que sí podéis agregar son algunos aceites esenciales, al gusto.

Para hacer la barrita solo hay que pesar los ingredientes y meterlos al micro a una potencia no demasiado alta, hasta que veamos que se han disuelto. También se podría hacer al baño maría, pero el micro es mucho más rápido.


A continuación lo ponemos en un molde y lo dejamos endurecer.


En las fotos veis dos opciones. La primera muy casera. He aprovechado un botecito de Lush que tenía vacío y un papel de burbujas de los que suelen traer los pedidos que nos llegan a casa. Se lavan y secan bien ambas cosas y queda una formita bastante original, como de panal de abejas. En la segunda he usado un molde de silicona en forma de estrella y me he asegurado de que me cabe en un tarrito de crema de manos que tenía vacío, para poder guardar la barrita cada vez que termine de usarla.

Y eso es todo. Espero que os animéis a hacerla.

P.D.: Todos los ingredientes, excepto la cera de abejas (que la compré en el herbolario), son de Iherb.

6 comentarios:

  1. Que buena idea :D tienen muy buena pinta y si van bien ... ahorras en lush :D
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que el Lush más próximo a donde yo vivo está a 60 km., así que hay que buscarse la vida.

      Eliminar
  2. Me parece muy buena opción aunque suelo ser bastante floja tanto para hacerlas como para usarlas! Pero me guardo el post para las vacaciones a ver si cae!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecha en un momentito. Ahora, usarlas es otra historia. A mi me pasa lo mismo con las cremitas corporales en invierno. Soy muy friolera y me cuesta usarlas.

      Eliminar
  3. Me parece estupenda tu propuesta. Solo me falta ponerme manos a la obra, ¡que no es poco! jejeje besos

    Estoy de sorteo: http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-primavera-2013.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que tiene poquísimo trabajo. Si tienes los ingredientes, se derrite todo en el micro en un periquete y a disfrutar de la barrita.

      Eliminar