domingo, 12 de mayo de 2013

Cuajada de cacao


Que socorrido es tener unos sobres de cuajada en la despensa y preparar un postre en poco tiempo y con ingredientes de andar por casa.

Ayer se me ocurrió preparar unas cuajadas de cacao para el postre y me ha parecido buena idea compartir la receta en el blog, porque aunque es muy sencilla, me parece perfecta para iniciados en la cocina que aún no se atreven con los postres o para aquellos que quieren dedicar poco tiempo a la cocina, pero sí gustan de un postre dulce.

Yo la he preparado con un cacao desgrasado y edulcorante, porque he querido evitar algunas calorías pero por supuesto se podría hacer con azúcar y con otro tipo de cacao, incluso con chocolate. También podríamos sustituir la leche entera, por semi o desnatada, si lo que queremos es aligerar aún más la receta.

Para 4 cuajadas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • ½ l. de leche
  • 10 gr. de cacao puro en polvo “Valor” (Es desgrasado y sin azúcar)
  • 1 cucharada y ½ de edulcorante líquido
  • 1 sobre de cuajada
Preparación en Thermomix:

Poner los ingredientes en el vaso de la Thermomix  y programar 9 min. / 90º / vel. 4. Una vez finalizado el tiempo verter en los moldes deseados, dejar enfriar a temperatura ambiente y finalmente refrigerar.

Preparación tradicional:

Poner en un cazo a calentar casi toda la leche (reservaremos ½ vasito) y el cacao en polvo.

Mientras toma temperatura deshacemos el sobre de Cuajada en el ½ vasito de leche que habíamos reservado. Lo añadimos a la leche caliente y removemos sin parar hasta que llegue al punto de ebullición. Añadir el edulcorante en el último momento, remover y poner la mezcla en los moldes, pasándola por un colador; para evitar que haya quedado algún grumito del cacao o de la cuajada. Dejar a temperatura ambiente y finalmente refrigerar.

Y ya tenemos el postre preparado en un momento y al gusto de los amantes del chocolate.

11 comentarios:

  1. que ricooooo, con lo que a mi me gustan los postres y los dulce :D
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mmm qué buena pinta!
    Me la guardo para alguna ocasión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, con el cacao Valor, leche desnatada y edulcorante puedes darte un capricho dulce sin pecar demasiado!
    Me la apunto para cuando salga de la dieta rigurosísima!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, lo que pasa es que no tenía en casa leche desnatada, pero tengo que probar a ver que tal es el resultado.

      Eliminar
  4. Tiene que estar buena. Si tiene cacao... le metería la cuchara ;-)

    besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ya te digo yo que está... Bueno, estaba porque ya no queda ninguna, ja, ja, ja...

      Eliminar
  5. Me la apunto! Me encanta la cuajada, y si es de cacao seguro que me gustará más jajaja Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si te ha gustado cuando la prepares. Otro beso para ti, guapa.

      Eliminar
  6. Hola guapetona!
    Pasate por mi Blogger, hay un regalito esperándote :D
    Espero que te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar