domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Brochas o esponjitas para la aplicación de la base de maquillaje?

He sido muy reticente a la hora de comprar esponjitas de maquillaje, porque nunca me han gustado mucho, pero al final me he tenido que rendir a la evidencia y aceptar que algunas funcionan y funcionan muy bien.
 
Las que me conocen saben que soy pro-brochas y que si solo me pudiera quedar con una herramienta para aplicar la base de maquillaje no dudaría y me decantaría por las brochas, pero eso no hace que obvie que algunas de las esponjitas “tipo Beauty Blender” que han salido durante los últimos años dejan un acabado precioso, sobre todo con determinadas bases.
 
Así es que la entrada de hoy es muy concisa y trata de dar respuesta a esa pregunta que pulula a veces en el aire, entre si escoger brocha o esponjita a la hora de maquillarnos. Para mí la respuesta es muy clara, y es... DEPENDE. Depende de que lo que quieras obtener y también depende del producto que vayas a utilizar.
 
Para diario suelo utilizar BB Creams o CC Creams a la hora de maquillarme. La mayoría de estos productos no tienen una alta cobertura y entonces trato de aplicarlos con brocha, porque a mi modo de ver este tipo de esponjas restan algo de cobertura, sobre todo a los productos que de por sí ya no la tienen muy alta. Además las brochas me resultan más cómodas de usar y también más fáciles de limpiar.
 
Pero luego hay bases muy cubrientes del estilo de la Revlon Color Stay, la Fix Fluid de Mac, la Double Wear de Estée Lauder, que resultan más difíciles de trabajar y que incluso pueden llegar a dejar efecto máscara. Para este tipo de bases opto sin dudar por la esponjita, porque consigues un aspecto más natural, como más integrado en la piel, sin restar apenas cobertura. Además consigues aplicar la base en menos tiempo y el resultado es mejor. No se puede pedir mucho más. Bueno si, que alguien te limpie luego la esponjita, porque este tipo de bases se adhieren a todo que da gusto. Son un 10 para determinadas ocasiones porque tienen una duración excelente y se adhieren a la piel muchísimo, pero también se adhieren mucho a la brocha o a la esponjita que utilices con ellas.
 
Otro uso que doy a la esponjita es para conseguir terminar de difuminar o asentar un producto que haya aplicado con otra herramienta y cuyo resultado no me termina de convencer. Por ejemplo cuando usas una brocha que deja rayas en el maquillaje o cuando la base que te has aplicado no se termina de asentar y notas que la piel no la absorbe como debiera. En esos casos doy unos toques por encima con la esponja humedecida y el resultado cambia a mejor, sin apenas esfuerzo.
 
Y luego aunque la uso menos, funciona bien con productos en crema en general, iluminadores, coloretes,... La verdad es que son dos productos que siempre prefiero utilizar en polvo y que sobre todo en el caso de los coloretes, en ocasiones me cuestan de trabajar obteniendo un buen resultado. En estos casos, con la esponja consigo mejor acabado.
 
Un punto negativo para las esponjas es que si las quieres tener en condiciones, a mi modo de ver, lo mejor es lavarlas después de cada uso; y si lo haces nada más terminar de utilizarlas mejor que mejor, porque vas a conseguir que queden más limpias en menos tiempo. ¿Qué pasa, que al menos yo no dispongo cada mañana del tiempo suficiente que debería de dedicar a hacerlo?
 
Entonces, como conclusión, no se trata de escoger solo entre una u otra herramienta, sino de encontrar el equilibrio entre las dos y combinarlas de manera que siempre nos sintamos cómodas ¿no os parece?...
 
¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. yo estoy utilizando bb cream ahora y utilizo como dices brocha!!
    pero las esponjitas a mi tambien me parecen que absorben producto!!
    tb soy proborchas

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero las brochas, me gustan mas el acabado que dejan.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que las brochas me encantan y no soy nada imparcial en el tema, pero tengo que admitir que algunas esponjitas con bases de maquillaje muy cubrientes hacen una combinación muy muy buena.

      Eliminar
  3. Jo, pues a mí las BBcream me gusta ponérmelas con las yemas de los dedos. Tanto la brocha como la esponjita se quedan con parte del producto adherido y me da la sensación de que lo estoy tirando.
    Para retoques, la esponjita, como tú dices (va genial).
    Y para polvos, la brocha.

    Para todo lo demás, uso los dedos. Luego me lavo las manos y listo.

    Pero cuando veo que las demás lo tenéis tan claro, me parece que igual no lo hago bien...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque hacerlo mal, tal y como digo en el post se trata de buscar tu comodidad. Si el acabado te gusta, no hay nada más barato y más fácil de limpiar que la manos. Incluso hay quien dice que para aplicar BB Creams es el mejor método, porque se aprovechan más las propiedades que tienen.

      Eliminar