martes, 17 de diciembre de 2013

Favoritos del 2013 (Maquillaje)



Hoy vengo con todo un clásico, los favoritos del año, en este caso de productos de maquillaje.
 
Si hay algo que utilizo durante todo el año son los tonos llamados neutros. Desde que me compré una imitación de la Naked Basics en Aliexpress, se ha convertido en un imprescindible a la hora de maquillarme. Ya se ha dicho todo de ella, así que hay poco que añadir. A destacar que me parece muy versátil y que tiene un formato muy cómodo.
 
También utilizo mucho este dúo de Inglot, con una sombra Rainbow en 3 tonos marrones (Rainbow 117R) y un tono mate que utilizo para transiciones (390 Matte).
 
Algo que agradezco hasta el infinito y más allá de este 2013, fue la moda de utilizar tonos piel en la water line. Estaba cansada de buscar un negro que me aguantase de una forma medio decente en la línea de agua. De todos los lápices que he usado durante el año escogería como favorito este beige de Sephora (Long Lasting kohl pencil 07 Infinite beige). Me parece ideal, porque tiene un color que no queda tan artificial como un blanco, ni tampoco pasa completamente desapercibido. Además tiene muy buena duración.
 
Otro lápiz que me ha gustado mucho es el Female Attraction de Zoeva. Es un lápiz muy cremoso con un tono igual a la Plumage de Mac, o a la 340 de Inglot. Me gusta mucho usarlo para delineados difuminados cuando llevo algún look en verdes, porque es un tono oscuro que va en consonancia con el look, sin llegar a ser un negro.
 
La BB Cream que más he utilizado a lo largo del año y la que más me gusta de todas las que he probado hasta el momento es la de Garnier para piel mixta-grasa. El tono claro me va muy bien, tiene una cobertura bastante aceptable; teniendo en cuenta que es una BBC y de duración tampoco anda mal. Además es muy ligera, se lleva de manera muy cómoda y no me saca brillos a la primera de cambio. La única pega que podría ponerle, es que huele muchísimo a alcohol desde el primer hasta el último día que la usas. Un punto muy positivo es que puede conseguirse prácticamente en cualquier lugar.
 
Como producto para las cejas, me quedaría con el fijador de Kiko. Este no es un descubrimiento reciente ni mucho menos, pero no lo había incluido antes en favoritos cuando es un producto que utilizo muchísimo y merecía estar aquí.
 
Como coloretes he elegido 2. El que más me gusta de los que he comprado este año es el tono 03 Active Mauve de la colección Colors in the world que tuvo Kiko este año. No me preguntéis porque pero, los coloretes que Kiko tiene en el lineal fijo no me llaman la atención, de hecho no tengo ninguno; pero los que sacan en algunas colecciones me enamoran. En concreto este es el típico colorete que te va bien casi con cualquier look y al tener 3 tonos puedes modular a tu gusto si quieres un tono más subido o más discreto. Como indica su nombre, tiene un subtono malva, con el que yo me veo bastante favorecida. El packaging es muy cómodo y muy bonito. El otro lo utilicé básicamente en primavera y verano, es el blush trio 01 Teddy Brown de Tous. Venía en una revista Glamour y aunque el nombre hiciera intuir que se trata de un tono marrón, lo cierto es que mezclando los 3 tonos deja un tono tirando más al coral que al marroncito.
 
Uno de mis principales problemas son las ojeras. Cuando eres jovencita con usar un buen corrector y sellarlo para que aguante más tiempo, más o menos se soluciona. Lo peor es cuando empiezas a tener algunas arruguitas de expresión. Mi opción más fiable ha sido corrector fluido (HD de Nyx sigue siendo mi preferido, aunque estoy probando otros por variar) y polvos HD de Elf para sellar. He intentado probar otras combinaciones, pero hasta el momento, ninguna me ha dado mejor resultado.
 
Con las máscaras de pestañas empieza a pasarme lo mismo que con las bases de maquillaje, me estoy volviendo un poco tiquismiquis y a todas les encuentro un pero. La mayor parte del año he ido deambulando por varias máscaras de pestañas, sin encontrar ninguna que me enamorara; aun así, para mí la máscara de pestañas es un básico sin el que un maquillaje queda incompleto y del que no puedo prescindir, así que no quería hacer el post sin incluir ninguna. De las que he probado este año por primera vez, las 2 que más me han gustado han sido la I love Extrem de Essence y la Silicone Volume de Pierre René.
 
Son completamente diferentes en todos los aspectos, pero las dos están bastante bien. La de Essence tiene gupillón de fibra y la de Pierre René de silicona. La de Essence deja pestañones, pero necesito disponer de tiempo para aplicármela bien, puesto que el gupillón es bastante grande y si voy con prisas me suelo manchar al utilizarla. La de Pierre René en cambio tiene el gupillón de silicona y el producto es bastante más líquido, eso me permite usarla para looks de diario. Con una sola capa, deja un aspecto muy natural y si quieres más volumen, puedes aplicar varias capas, ya que no hace grumos o pegotones.
 
Las que me sigan de más tiempo, seguramente sabrán que las sombras en crema son un producto que me gusta mucho y que además utilizo bastante. Me cuesta mucho elegir entre ellas, pero voy a escoger 3, que nunca antes había incluido en favoritos. Dos de Maybelline y una en stick de Kiko.
 
La que más utilicé en verano fue el tono 65 Pink Gold de Maybelline. Un rosita muy luminoso y ponible que te permite maquillarte muy rápido y dar buen aspecto, sin necesidad de mucho trabajo.
 
La otra de Maybelline la adquirí por Ebay, ya la que pertenece si no estoy mal informada a una colección que no llegó a España. Se trata de la 70 Barely Branded. Para que os hagáis una idea del tono que es, os puedo decir que algunas Youtubers extranjeras la comparan bastante con el Paint Pot de Mac Bare Study. La compré a finales del verano, pero la he usado bastante desde que me llegó. Me encanta sobre todo para usar en el párpado móvil, combinándola con sombras mate para la cuenca y el arco superior de la ceja.
 
Por último este stick de Kiko que salió también de la colección Colors in the world. Es el tono 33 (Smoky Grey), un topo muy oscuro ideal como base de ahumados. Estos sticks de Kiko tienen una calidad espectacular y duran muchísimas horas sin moverse del sitio.
 
Y hasta aquí los favoritos de maquillaje de este año. No os olvidéis de contarme cuáles son los vuestros en comentarios.

4 comentarios:

  1. De todo lo que mencionas coincido contigo en el lápiz infinite beige de sephora,lo demás creo que ni lo he probado.
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a hacerlo, porque excepto lo que pertenece a colecciones, se puede conseguir y todo tiene un precio muy módico.

      Eliminar
  2. el colorete de tous me encanta!!!!
    el lapiz de zoeva tiene un color precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el lápiz de Zoeva puede conseguirse fácilmente, el colorete de Tous no lo sé, porque como ya digo venía con una revista Glamour. Lo cierto es que tengo algunas sombras de Tous a las que no saco ningún partido y pensé que podía pasarme lo mismo con el colorete, pero en absoluto; el colorete si lo he usado bastante.

      Eliminar