martes, 26 de noviembre de 2013

Miracle Complexion Sponge de Real Techniques


Hace relativamente poco tiempo que le he cogido el gusto a las esponjitas de maquillaje y aunque me ha costado, tengo que admitir que el acabado que dejan algunas es diferente al que consigues con cualquier otro modo de aplicación.

Sigo utilizando brochas a diario, porque como ya os he dicho en alguna ocasión, a mi modo de ver la mayoría de esponjitas, restan algo de cobertura; sobre todo a los productos que de por sí ya no la tienen muy alta. Habitualmente suelo tirar más de BB Creams o CC Creams y ya sabemos que la mayor cualidad de estas no suele ser precisamente la cobertura. En cambio para bases de maquillaje cubrientes me encanta la esponjita, porque deja un acabado mucho más natural, mas integrado, pero sin restar mucha cobertura al producto.

El caso es que andaba viendo videos de Youtube y me tropecé con uno de elpotilugar, donde enseñaba esta esponjita de Real Techniques. La verdad es que hablaba con tanto entusiasmo de ella, que hasta se atrevía a decir, que aunque solo la había probado una vez estaba encantada y que la primera impresión era de que le gustaba incluso más que la famosa Beauty Blender... SACRILEGIO!!! Ja, ja, ja... Es broma.

Lo cierto es que mucha gente extranjera que tiene ambas esponjas las compara, más como herramienta similar que como forma, material o parecido físico; y teniendo en cuenta la relación calidad-precio sale ganando en la mayoría de los casos la de Real Techniques. Tengamos en cuenta que el precio de la Beauty Blender en el mejor de los casos duplica a la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques, y en la mayoría de lugares donde podemos comprarla incluso lo triplica.

Pero bueno, a lo que iba que me disperso. Fue ver el video y que la idea de comprar esa esponjita fuera calando en mi mente poco a poco. Ya sabéis como funcionan estas cosas ¿no?... Primero piensas: No la necesitas, si tu apenas usas esponjitas y ya tienes algunas que te van bien, ¿para qué quieres otra?... Después echas un vistazo a la web y el precio te convence, y por último ves que está agotada. Si, agotada, esa palabra que genera en nosotras tal ansia viva, que te termina obsesionando hasta hacerte pensar que necesitas aquello para vivir.

Lo cierto es que al final me hice con ella y ahora que la he probado os quiero hacer una pequeña reseña, porque me parece que la esponjita verdaderamente merece la pena y tiene un precio acorde al producto del que hablamos. No olvidemos que estamos hablando de una esponjita de maquillaje, seguro que la Beauty Blender es estupenda y no seré yo quien diga que jamás la compraré, pero eso no quita que mi pensamiento sea que tiene un precio desorbitado. Centrémonos, puede ser la bomba, pero no deja de ser una esponjita de maquillaje. ¡Ojalá recuerde esta reflexión si alguna vez me da por comprarla! Ja, ja, ja...

Lo he vuelto a hacer, me he ido del tema,... Buufff!!!... Prometo, que al menos en esta entrada no volverá a pasar.

Compré la esponjita en Iherb y me costó 5´99 $ + gastos de envío.

Empezaré por decir que la forma de esta esponjita es diferente a cualquier otra que hayamos podido ver hasta el momento: las hay en forma de huevo, mas puntiagudas, menos puntiagudas, con mas base, con menos base, ergonómicas, pero esta es diferente. Tiene forma ahuevada, pero en uno de los extremos le han diseñado un corte biselado, que resulta muy cómodo para algunas zonas.

Aunque la diferencia más evidente con otras esponjitas es su forma, para mí la diferencia más importante está en el material con el que está fabricada. Es algo que no vais a poder apreciar en ninguna foto o video, solo tocándola se nota la diferencia entre esta y el resto de esponjitas que tengo. No sé cómo podría explicarlo para que alguien que no la tiene lo entendiera, pero cuando la aprietas parece que tiene menos densidad que el resto. Tal vez sea esa densidad la que hace que aumente mucho de tamaño al humedecerla. Lo que si os puedo decir, es que es una delicia maquillarse con ella, porque el material es tan blandito, que hace que el tacto sea “puro amor”. Se amolda tan bien al rostro que podrías maquillarte con cualquier lado de la esponja, sin ningún problema.

Ya sabéis que cada producto tiene su pega y en el caso de esta esponjita, el mayor defecto que yo le veo es que cuando después de humedecerla la estrujas, si lo haces muy fuerte se quedan los dedos marcados en la esponja y tarda bastante en recuperar su forma original. Al menos a la mía le sucede y creo que también a otras chicas les ha pasado. No sé si es algo común a todas las esponjitas de la marca, o a que alguna tanda ha salido defectuosa.

En cuanto al lavado no os puedo decir mucho. En general, lavo las esponjitas en cuanto termino de usarlas, y si no tengo tiempo de hacerlo, prefiero usar una brocha para maquillarme. También es cierto que depende del producto que usemos para maquillarnos nos va a costar más o menos de lavar, pero eso es común a todas las esponjitas.

Como conclusión final os diré que me parece una esponjita muy recomendable, porque es muy agradable de usar, deja un acabado muy bueno y tiene buen precio.

P.D.: Una confesión en voz alta de algo que me pasa con la marca Real Techniques.
Aunque reconozco que sus brochas son monas, tengo que admitir que su estética jamás me llamó la atención. Tal vez por ello, tardé muchísimo en comprar alguna de ellas. Al final como todas, terminé picando con varias y aunque no descubro nada, tengo que decir que son brochas que están muy bien. Bueno, pues con la esponjita me pasa un poco lo mismo, no tiene un color que yo elegiría nunca (la preferiría 1000 veces más en negro) pero me parece que tiene una calidad genial, así que si tenéis la oportunidad os animo a probarla.

Y ya os dejo por hoy, porque mi verborrea está más descontrolada de lo normal y esto tampoco es plan.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Haul Random (Iherb, MakeupNord, Primor, Maquillalia, Druni, Ebay)

El otro día comentaba por Facebook que no era consciente de la cantidad de cosas que había comprado estos 2 últimos meses, hasta que me planteé hacer un post sobre mis últimas compras. He ido picoteando pequeñas cosas aquí y allá y al final son más de las que pensaba.
 
Como en alguna otra ocasión y tratándose de bastantes cositas, prefiero poner al final del post toda la información referente a tonos, cantidades, precios de cada producto y links de interés; para que esto no se haga eterno.
 
Para empezar hice un pedido a Iherb, básicamente porque se me antojó la esponjita de maquillaje Miracle Complexion Sponge de Real Techniques y de paso aproveché para hacerme con un par de brochas a las que les tenía ganas: La 945 Bdellium y la brocha de colorete de Ecotools (Tapered Blush Brush). Aunque las he estrenado, aún no las he probado muy a fondo, pero la primera impresión es buena con ambas.



También le hice unos encargos a mi hermana de MakeupNord. Ella vive en la capital y como allí hay más cosas que aquí, de vez en cuando a la pobre le toca hacerme de poti-camella.
 
 
Lo primero que le pedí fueron los polvos de Pierre René que tanto recomendaba Arroin80 en uno de sus vídeos. Se me estaban terminando los polvos sueltos HD de Elf, que uso sobre todo para sellar el corrector de ojeras y como ella decía que se podían utilizar para esto, me decidí a probarlos. Siento tener que contradecir a Arro, pero en mi caso en la zona de la ojera no los puedo usar, porque me echan sin exagerar 10 años encima. He intentado usarlos 2 veces para sellar el corrector y en las 2 ocasiones he tenido que desmaquillar la zona y volverla a maquillar. Para el rostro me funcionan bien y teniendo en cuenta la cantidad de producto que llevan y el precio que tienen, si recomendaría probarlos, aunque en principio no para la zona de ojera.
 
 
También le pedí que me trajera la CC Cream Bell, que es lo que más estoy usando a diario y la base de maquillaje Illumi Corrector de la misma marca. A ver si saco un ratito y os hago review de las dos.
 
 
Por otro lado hice mi primera compra en Perfumerías Primor on-line. Lo que pedí fueron 2 labiales de Rimmel de los de Kate Moss: El lasting finish lipstick Kate 020 de la colección antigua (los del packaging negro). Es conocidísimo, un fucsia espectacular de los que no pasan de moda. El otro fue el Kate Matte lipstick nº 101 de los del packaging rojo. Aunque en la barra se ve más nude, en realidad tira bastante al rosa.
 
 
 
Pedí también la Hydra adapt verde para piel mixta. Es una hidratante destinada a matificar y unificar el tono de la piel, que se puede utilizar tanto de día como de noche, aunque no tiene SPF. Tiene una textura diferente a lo habitual. El aspecto es como el de un sorbete y huele bastante a alcohol, como pasa con la BB Cream de Garnier para pieles mixtas-grasas. Pese a eso a mí la BB Cream me encanta, así que a ver qué tal es la crema.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por último aproveché para reponer mi Top Coat favorito de todos los tiempos. Mira que he probado unos cuantos, pero es que el Essence SN BTGN Top Sealer me encanta. El acabado que le deja al esmalte es perfecto, con un brillo espectacular y lo mejor de todo es lo fácil que se aplica. Tampoco tarda excesivamente en secar y eso que yo soy de las impacientes. Este es mi tercer tarrito, no digo más.
 
 
 
 
 
 
Piqué también con los gastos de envío gratis en Maquillalia, aunque solo fue con 2 brochas. Lo sé, lo mío con las brochas empieza a ser vicio. En mi defensa diré que tengo excusa para una de ellas, la kabuki. Aunque me parece increíble incluso a mí, solo tengo una kabuki de Elf y es una brocha que uso muchísimo. La otra que cogí fue esta paletina grande para maquillaje, que me llamó la atención desde el mismo momento en el que salió hace ya años y que no compré porque no estaba segura de que la fuera a usar. Ahora que habían rebajado las brochas de Zoeva con el logo antiguo, me pareció una buena oportunidad para probarla. Aún no he estrenado ninguna de las dos, pero son muy suavecitas y tienen muy buena pinta.
 
 
Otro día compré en Perfumerías Druni 4 cositas de Essence.
 
 
Lo primero fue uno de los nuevos labiales que han incorporado al lineal fijo en el tono 07: natural beauty. Es un rosa bastante ponible y aunque me gusta y me resulta cómodo de llevar, no diría que se trata de un labial de larga duración como se supone que es. A mí los labiales me suelen durar mucho en general y por tanto de duración no os podría hablar, pero si os puedo decir que con el paso de las horas si no tengo los labios perfectos, se me termina acumulando en los pliegues que tenga. También he notado que cuando se va quitando, hace el efecto de que te hubieras perfilado el labio con un delineador más oscuro que el labial. Es como si desapareciera todo el labial poco a poco, pero permaneciera en el borde del labio. Solo tengo un labial de esta gama y no sé si con los demás sucederá lo mismo. Con este tono no supone gran problema porque es bastante discreto, pero sí podría serlo con tonos más potentes. Si alguien ha probado otros tonos, que nos cuente en comentarios.
 
 
Compré también un pincel para manicura francesa, porque soy un verdadero pato en cuanto a manicuras se refiere y dibujarme la francesa se me da fatal. La forma que tiene el pincel, me hizo pensar que tal vez resultaría más fácil hacerla con él.
 
Cogí un jumbo de los nuevos en el tono 03: twinkling turquoise. Es un azul petróleo chulísimo. Ya lo he probado y me ha gustado mucho en cuanto a textura, fijación y duración.
 
Por último me hice con uno de los pigmentos que estaban descatalogando. No suelo usar nunca pigmentos, pero este me llamaba la atención desde que lo vi por primera vez y por el precio que tenía no quise desaprovechar la oportunidad de probarlo. El tono es el 21 Jungle Fever. Me sorprendió gratamente la pigmentación que tiene, el swatch que podéis ver en la foto está hecho sin ningún tipo de prebase.
 
Y por último, pedí 2 cositas por Ebay.
 
Una de ellas fue esta esponjita de maquillaje (Pro Beauty Makeup Blender Blending Foundation Sponge Puff Flawless). Tenía ganas de tener una esponjita en forma de huevo y en color negro. Tal vez no sea la mejor esponjita del mundo mundial, pero funciona bastante bien. Sinceramente, por el precio que tiene no se puede pedir más y si utilizara esponjitas para maquillarme a diario, no descartaría la posibilidad de hacerme con alguna otra igual.
 
 
 
Por Ebay también me hice con está Color Tattoo. Las sombras en crema son uno de esos productos que me gustan muchísimo y la mayoría de las Color Tattoo me parece que tienen muy buena relación calidad-precio. Este verano usé tanto la última que compré que me animé a buscar un tono al que le tengo ganas desde hace tiempo. Tengo una sombra en crema de Rimmel de hace mil años que me resulta imposible de utilizar desde el primer día, porque me hace pliegues nada más aplicarla, pero el tono me gusta muchísimo y decidí buscar algo similar. Buscando por la red fui a parar con una Color Tattoo, el tono 70 Barely Branded, que si no estoy mal informada pertenece a una colección que no llegó a España. Digo si no estoy mal informada, porque toda la información que conseguí estaba en inglés y yo de inglés NÁ de NÁ. Total, que la encontré en Ebay. El precio era similar a las que venden en España, pero con el envío se quedó en 11 € y pico. Aun así, se me antojó muchísimo y tenía que ser mía. Para que os hagáis una idea es una sombra del Rollo del Paint Pot de Mac “Bare Study”, de hecho algunas chicas americanas hablan de ella como un Clon de este Paint Pot.
 
Y ahora ya sí para terminar, os dejo toda la información de los productos que os he ido enseñando.
 
Gracias por leerme y ¡Hasta pronto!
 
P.D.: Si pulsáis encima de cada producto que compré on-line, os llevará directamente al link del lugar donde yo los compré. Si falta algún link o deja de funcionar, es porque el vendedor ya no tiene el producto a la venta. Los precios de las compras on-line no llevan incluidos los gastos de envío. 

Producto
Marca
Tono / Ref.
Cantidad
Precio
Donde lo compré
Miracle Complexion Sponge
Real Techniques
Único (naranjita)
 
5´99 $
Iherb
Studio Line, Face 945, Contour Brush
Bdellium Tools
Mango amarillo
(la hay en otros colores)
 
9´35 $
Iherb
Brocha Colorete Tapered Blush Brush
EcoTools
 
 
5´99 $
Iherb
Polvos Sueltos
Loose Powder
Pierre René
03
12 gr.
3´49 €
MakeupNord
CC Cream
Bell Cosmetics
20 Nude
30 gr.
7´25 €
MakeupNord
Base de maquillaje Illumi Corrector
Bell Cosmetics
01 Light Beige
30 gr.
6´20 €
MakeupNord
Labial
(Packaging negro)
Lasting Finish Lipstick Kate Moss
Meybelline
20
4 gr.
4´25 €
Primor on-line
Labial
(Packaging rojo)
Lasting Finish Matte by Kate Moss
Meybelline
101
4 gr.
4´25 €
Primor on-line
Zoeva
108 (Antigua)
 
7´34 €
Maquillalia
Zoeva
120 (Antigua)
 
7´17 €
Maquillalia
Longlasting lipsticks
Barra de labios de larga duración
Essence
07:
natural beauty
3´8 gr.
2´89 €
Perfumerías Druni
Pincel manicura francesa
Essence
 
 
1´99 €
Perfumerías Druni
Sombra de ojos en lápiz Stays No Matter What
Essence
03:
twinkling turquoise
2´65 gr.
3´19 €
Perfumerías Druni
Pigmento
Essence
21 Jungle Fever (Descatalogado)
2´50 gr.
1´29 €
Perfumerías Druni
Esponjita Maquillaje Ebay
 
Negro (la hay en otros colores)
 
2´28 €
Ebay
Color Tatoo
Maybelline
70
Barely Branded
4 gr.
7´99 $
Ebay