jueves, 30 de enero de 2014

10 Youtubers de belleza, ¿por qué seguir a cada una?


Se me ha ocurrido hacer una entrada un poco atípica pero que puede resultar entretenida. Además, en un mundo tan envidioso como lo es Youtube, nunca está de más que alguien se dedique en vez de a criticar todo lo criticable, a ensalzar aquello que tanto nos entretiene a muchas personas.
 
Si os paráis a pensar un poco, suele haber diferentes motivos que nos hacen seguir a alguien por Youtube. Hoy voy a nombrar a 10 Youtubers a las que sigo y voy a destacar cosas positivas que veo en ellas y que me hacen seguirlas.
 
Voy a empezar por Reishe, que es a día de hoy mi Youtuber favorita. Es algo raro en mí poder definir a algo como favorito porque jamás he podido escoger un solo libro, una peli o una canción, pero tengo claro que Reishe es hoy por hoy mi Youtuber favorita. ¿Por qué?... Pues posiblemente sea por un cúmulo de cosas: Su frescura, su vitalidad, su simpatía, su desenfado, el hacerlo todo como muy... estoy hablando con una amiga desde mi habitación. No sé qué es lo que tiene exactamente, pero me podría hablar de física cuántica y la escucharía tan ricamente.
 
Luego está Arroin80, que también me gusta muchísimo. ¿Qué me aporta?... Pues muchas cosas, la verdad: Sensatez, sinceridad, humildad, madurez (que es algo que la gente que ya no tenemos 20 años agradecemos mucho, porque la mayoría de Youtubers son gente muy joven. ¡Ojo, que no estoy diciendo que Arro no sea joven, que lo es! Hasta yo me considero joven y ya tengo 40 años. Por cierto, ahora que digo 40, me encantó el título de un post suyo que se llamaba algo así como con más de 30 y más de una 40. Bueno, que me enrollo y este paréntesis está durando una eternidad). Pues eso, que me gusta no solo verla en Youtube sino también seguir su blog, con esas fotos que hace tan estupendas y esas reflexiones, con las que a veces nos sentimos tan identificadas. Un 10 también para Arro, que es genial y de paso un par de achuchones para Sugus y Fiona que tantas fotos chulas nos proporcionan en Instagram o Facebook.
 
También sigo a Porporaporpita. Es una maravilla como lo explica todo. Se nota su vena de profesora, porque cuando ves una review suya sabes que está perfectamente preparada y documentada. Sus videos de EN TELA DE JUICIO son de mis preferidos en cuanto a productos terminados y su perro Aquiles me tiene enamorada.
 
bylauMK es la típica chica que tiene muchísimo maquillaje y que a mi parecer lo aprovecha fenomenal para su canal. Me refiero a que no solo se trata de enseñar todo lo que tienes, sino de comparar productos que puedan llegar a ser similares y tengan diferentes precios o de aprovechar que tienes todas esas cosas para hacer revisiones que puedan ayudar a aquellos que tienen dudas en si invertir o no en esos productos, ya me entendéis; pues Laura hace todo esto y más. Tiene videos muy variados, hauls, sus reviews + looks, colecciones de marcas como MAC o Low Cost como Essence o Catrice, sus ¿clones? ¿parecidos? ¿primos hermanos?, etc. Además, se explica fenomenal y da gusto escucharla.
 
Luego está MakeupbySaraialma ¿qué os digo de ella?... Es maquilladora profesional y si os gusta el tema de la caracterización os va a encantar. Algunos de los videos que tiene son un curro tremendo. Yo admito que no me apasiona el tema caracterización, pero en cambio ella me gusta un montón. En su canal se puede encontrar un poco de todo, pero lo que tiene en cantidad son maquillajes. Totalmente recomendable. Se va a notar que adoro a los perros, pero Kurai también me tiene enamorada ¿qué se le va a hacer?
 
Vanity Lola a la que conocí gracias a Arroin80. Tiene mucha variedad en sus videos, es original y luego me gustan mucho esos arranques que tiene a veces, que hacen entrever que es todo un carácter y que ella tranquilamente podría quitar al editar sus videos. En definitiva me parece auténtica y siempre se agradece que la gente no intente aparentar algo diferente a lo que es en realidad.
 
Otra chica a la que sigo y que cada día me gusta más es a Diana de El Potilugar de Diana. Hace las cosas con tanta naturalidad, que me creo cualquier cosa que me cuente. Me parece una persona muy de verdad, no sé si me entendéis. Me enganché a ella cuando ya estaba en los últimos meses de gestación y temí que el nacimiento de Salma la hiciera desconectar un poco de Youtube. Para nada, sigue ahí al 100% y si os gusta reíros tenéis que seguirla por Instagram, porque es humor en estado puro.
 
Y luego está vik guirao, a la que conocí gracias a Andrea de Vanity Lola y a la que sigo desde hace poco tiempo. Esta chica es como un soplo de aire fresco, con un concepto diferente a la hora de hacer videos. Se lo curra un montón y eso se nota incluso en algunos videos que tiene muy cortitos. Solo hace falta pararse un momento a pensar en la preparación que puede llevar hacer ciertas cosas. Además tiene unos ojazos que enamoran y es una chica con un carácter muy alegre que transmite positividad.
 
Por último no quiero olvidarme de 2 de las grandes, que no es que las demás no lo sean, pero tengo la impresión de que estas 2 han convertido su entretenimiento en casi una profesión. Me refiero a Aishawari y a Isasaweis, muy diferentes entre sí, pero muy buenas ambas. Aunque haría una reflexión en voz alta, en cuanto a las cosas que se pierden por el camino cuando te conviertes en una “profesional de Youtube”, no es el momento ni el lugar, ya que lo que trato de hacer hoy es ensalzar las cualidades que me hacen seguirlas y agradezco muy mucho los momentos de entretenimiento que me han proporcionado ambas.
 
Aishawari es una chica muy divertida, monísima, que hace unos maquillajes muy bonitos. Seguramente no os descubro nada porque es archiconocida, pero no podía dejar de nombrarla.
 
Y en cuanto a Isasaweis, que es aún más conocida si cabe, si me gustaría destacar que me parece que tiene algo que hace que llegue a todos los públicos y es que no se ha olvidado de hablar de productos para todo tipo de bolsillos desde que empezó hasta el día de hoy.
 
Me da la impresión de que cuando algunas Youtubers ascienden posiciones en cuanto a seguidores y fama, se encuentran con envidias o enemigos “no buscados”. Al respecto yo solo tengo una frase que decir: ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BENDICEN. Y es que a nadie le regalan nada y si han llegado hasta donde están, seguramente es porque lo valen.
 
Por último una reflexión en voz alta. Está claro que las Youtubers en cierta forma se exponen a críticas y seguramente ellas ya lo tienen en cuenta. Unas lo llevan mejor que otras y entran más o menos al trapo ante las críticas, pero es que a veces se enfrentan a comentarios groseros y maleducados que no soy capaz de entender. A mí, personalmente cualquier Youtuber, por pocos seguidores que tenga, me parece tremendamente generosa. Al fin y al cabo, aunque sea su entretenimiento, no dejan de compartir parte de su vida con perfectos desconocidos y eso ya me parece generoso de por sí.
 
Y nada más, solo se trataba de agradecer públicamente a estas chicas los momentos de entretenimiento que nos proporcionan.
 
Un beso a todos/@s y hasta pronto.

5 comentarios:

  1. y no me sigues a mí???? muy mal, muy mal. jajajaja.. muy buen post, varias de las que has nombrado son mis fieles compañeras de desyunos y meriendas.. me ha encantado la reflexión que has hecho de cada una de ellas, sí señor!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes tú que te sigo desde hace mucho, guapísima. De hecho fuiste la única persona a la que comenté que dudaba de si empezar con un blog y me animaste a hacerlo. De eso ya hace mucho y la verdad es que estoy muy contenta. POR SUPUESTO QUE TU TAMBIEN ME ENCANTAS. Un beso.

      Eliminar
  2. me ha encantado el post!!!
    la verdad las sigo a casi todas para gusto colores!!
    me encanta
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias abbie. Es que tengo la impresión de que a muchas Youtubers se las acribilla y no entiendo el porqué. Si no te gusta alguien, es tan fácil como no ver sus videos ¿no?...

      Eliminar
  3. ¡Hola! Geniales todas las chicas que has mencionado! Aishawari es suuuper divertida con su aloha chicas! y me parece una tía muy guay, su hermana del canal esbatt también me mola mucho. Agrego a dos más, aunque éstos dos canales están más enfocados en moda pero tengo que nombrar a Marta Riumbau del canal 87Romper y Maria Jose del canal lowchicblog ♥ Son adorables. A Marta supongo que ya muchos la conocéis, pero a MJ de lowchicblog la conocí hará un año o menos y me conquistó con su frescura y dulzura. Os la recomiendo. Tampoco podemos dejar de nombrar a Sonorona jiji ¡Gracias por las recomendaciones! Un besazo!

    ResponderEliminar