jueves, 6 de marzo de 2014

Review base de maquillaje Mate de MUA

Hoy vengo con la review de una base de maquillaje de una marca low cost, la base de maquillaje Mate de MUA.
 
La compré después de ver un video de una Youtuber que parecía bastante entusiasmada con ella. Eché un ojo en Maquillalia y vi que era realmente barata (2´49 €), además aquella chica comentaba que el tono claro era realmente muy claro y yo andaba buscando alguna base que me sirviera para mezclar con varias de las que tenía en aquel momento y que me quedaban oscuras. Pensé que por muy mal que me fuera, perdía muy poco.
 
Algo que no tuve en cuenta, es que aquella Youtuber tenía un tipo de piel muy diferente al mío y que sus necesidades no eran las mías. Es algo a tener en cuenta y es por ello que quiero avisar de que yo tengo la piel mixta-grasa.
 
Comienzo como siempre por lo que salta a la vista que es el envase. Es un tubo de plástico planito y negro, que contiene 30 ml. Muy cómodo y muy práctico, porque además la boquilla no es muy grande y te permite sacar la cantidad de producto que necesitas sin pasarte.
 
Y ahora sería cuando tendría que valorar lo que es la textura, el tono, la cobertura y el producto en sí. Me sabe realmente mal ser tan “dura”, porque soy pro productos low cost, pero esta base me parece un horror, al menos para una piel como la mía. Tal vez funcione mejor en pieles secas..., no lo sé.
 
El tono que yo tengo es el 01: Soft Sand y es verdad que es realmente claro, tiene subtono amarillento. En cuanto a la textura, tengo que decir que es un mazacote. Eso sí, cubre bastante bien... solo faltaba que una base tan espesa no te cubriera nada.
 
Lo peor de esta base es que se trabaja mal, cuesta bastante de extender y no se me termina de asentar en la piel. El nombre de la base induce a engaño, porque la base Mate, brilla por su ausencia; es decir, tiene acabado brillante y aunque la matifique, al poco rato me saca brillos.
 
Teniendo en cuenta lo que me costó, lo que hice fue arrinconarla, pero en uno de esos arranques que tenemos de... VOY A TERMINAR TODAS LAS BASES, BBC y CCC que tenga antes de comprar otras, me lancé a por ella con la firme intención de terminarla.
 
Es difícil, pero sigo en ello y he conseguido un método con el que más o menos voy a conseguir darle salida. Es ya cuestión de amor propio, porque realmente ya os he dicho que la pérdida económica no va a ningún lado.
 
Como ya dije al principio, mi primera intención al comprar esta base fue usarla para mezclar con otras, así que el truquito de mezclarla con otra/s ya lo había probado, pero la de MUA tiene una textura tan “mala” que termina contagiando a la otra base y cualquier mezcla que he probado, se sigue trabajando igual de mal que si la usara sola.
 
Probé a aplicarla con diferentes brochas, pero nada... era como que la base se quedaba siempre en la superficie y no se me asentaba en la piel. Decidí entonces intentar asentarla con una esponjita tipo Beauty Blender humedecida, incluso aplicarla directamente con ella. La cosa mejoró algo, pero tampoco en exceso. Me daba la impresión de que quedaba más producto en la esponja que en mi cara y no era problema de la esponjita.
 
Entonces quise probar a usar unos polvos que resultasen bastante matificantes y los apliqué con una borla. La intención era que la base se terminara de asentar y eliminar ese aspecto brillante que tenía recién aplicada. Resultado: Piel acartonada, y polvos acumulados a lo largo del día en las arrugas de expresión de la frente.
 
Cuando ya la daba por perdida y casi por casualidad, ya que rara vez lo hago, me la apliqué un día con las manos y ¡Milagro! Era como mejor se asentaba en la piel. Tampoco es que eso haga que la base sea la monda lironda, pero el resultado cambiaba sustancialmente; al menos lo suficiente como para poder usarla y que no termine en el cubo de la basura. Eso sí, siempre mezclada con otra base.
 
Por si alguien tiene mi tipo de piel y la tiene por ahí muerta de la risa, os cuento que después de múltiples pruebas de error y acierto, cuando la uso, lo hago del siguiente modo: La mezclo con una base de acabado mate, que tenga un poco de tono y se adhiera mejor a la piel. La aplico directamente con las manos, la asiento con una esponjita y la sello con unos polvos bastante matificantes; pero aplicados con una brocha de polvos que no deje demasiado producto.
 
Y esta es mi experiencia con esta base de maquillaje. De verdad, que suelo ser bastante benevolente con los productos e intento siempre ver lo mejor de ellos, sobre todo cuando se trata de productos low cost, pero en este caso os estaría mintiendo descaradamente si os dijera que me funciona medianamente bien. Yo en principio por mi experiencia no la recomendaría, pero si tuviera que arriesgarme a hacerlo, sería en todo caso para pieles secas, que busquen un acabado jugoso y que quieran algo de cobertura.
 
Y eso es todo por hoy. ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Yo también soy pro low cost, pero de las bases me fui poco, y esta marca por lo que veo tampoco es gran cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de MUA es lo único que tengo, pero parece que no he sabido elegir a la hora de estrenarme con la marca. Más se perdió en Cuba, como ya digo en el post, era muy baratita.

      Eliminar
  2. Hola,

    Que mala suerte!, tenía buena pinta.. pero bueno, para nuestro tipo de piel afortunadamente ya hay muchas bases baratitas.

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta marca pero no he probado ninguna de sus bases de maquillaje, una lastima que no te haya ido bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de más probar cosas. La base no me ha ido bien, pero no descarto probar algún otro producto si me llamara la atención.

      Eliminar
  4. A mi esta marca me gusta mucho mucho. Las bases aún no las he probado. También me cuesta mucho acabar una base o corrector que no me va bien.

    ResponderEliminar
  5. que pena que no sea tan buena como esperabas

    ResponderEliminar