miércoles, 17 de septiembre de 2014

DIY (Nuevos tonos de sombras en crema)


¡Hola a todos! Hoy vengo por aquí con un DIY muy sencillito.

Hace un mes y pico os enseñaba por Instagram un swatch de una sombra en crema que yo misma había hecho y os preguntaba si os recordaba a alguna sombra conocida. La respuesta fue la que yo esperaba y como una chica me pidió que le dijera como la había hecho, he pensado en publicarlo en el blog, ahora que ya la he estado probando un tiempo y sé que me funciona bien.

Os cuento un poco. Ya hace tiempo que me rondaba la idea de hacerme con una sombra en crema del estilo del paint pot de Mac Tailor Grey o de uno muy similar (que no igual) que tiene Maybelline, en el tono Tough as taupe. Si alguna de estas 2 sombras estuviesen en tienda física cerca de casa, estoy segura de que ya serían mías, pero es lo que tiene de “bueno” vivir en un pueblo... que cuando te entra el ansia viva no las tienes a mano y con el paso del tiempo piensas las cosas con más detenimiento.

A mí las sombras en crema me parecen un producto de 10 y raro es el día que no uso alguna, pero claro, tengo bastantes y hay que admitir que las sombras de este tipo tienden a resecarse. Un día se me ocurrió que mezclando algunas de las sombras que no uso demasiado podía conseguir un tono similar al Tailor Grey o al Tough as taupe y me puse manos a la obra.

Tened en cuenta que el tono no es ni mucho menos igual, porque yo ni tan siquiera he tenido la oportunidad de ver ni toquetear estas sombras en directo. Mi única referencia son los swatches o videos que he podido ver por internet. Además ya que me ponía a hacerla yo misma, la personalicé a mi gusto y le quise dar un subtono más malva, con el que yo me siento muy cómoda. Lo bueno de hacer tú la mezcla es que le puedes dar tu toque personal y conseguir algo único.

Al menos en fotos la Tailor grey me parece más grisácea que la que yo he hecho. Tampoco era mi intención conseguir un clon exacto, sino un tono con ese rollo sin tener que gastarme un € y dando de paso salida a productos que tenía por casa, a los que no sacaba mucho partido.

Dicho esto, vamos al lío. Usé 3 sombras diferentes: Un marrón medio mate de JW Cosmetics en el tono Tip Taupe, la Color Tattoo morada de Maybelline (tono 15 Endless Purple) y una sombra color piel bastante clara, de una antigua colección de Essence llamada Ballerina Backstage (Tono 01-Dance the swan lake). Igual no tenéis alguna de estas sombras, pero a lo mejor sí alguna similar. Ya os digo que no se trata de conseguir un clon, sino algo que sea de ese rollito y os pueda llegar a funcionar bien.

 Tengo un par de sombras de JW Cosmetics desde hace años y la verdad es que me funcionan muy bien. No se me han secado, pigmentan estupendamente y usando una prebase no me hacen pliegues. El Tip Taupe no lo he usado mucho, porque aunque la fórmula es genial, tengo marrones que me gustan más (este no es ni lo suficientemente oscuro, ni lo suficientemente claro para mi gusto), pero pensé que podía venir bien para usarlo como base principal. Del morado no usé mucha cantidad porque lo quería únicamente para que le proporcionase ese subtono que yo buscaba.

Con la sombra de Essence pretendía aclarar el tono, pero me daba algo de miedo usarla porque tiene una textura muy cremosa (que ellos califican como eye soufflé) y creí que podía provocar que la mezcla resultante me hiciera pliegues a lo largo del día. Por ello hice un tarrito con poca cantidad, para poder probarla un tiempo y ver que tal resultado me daba.

La verdad es que no puedo estar más contenta, porque realmente el tono me encanta y la fórmula me funciona genial. Sorprendentemente la sombra pigmenta bien, se difumina sin perder el color ni formar parches, me aguanta muchas horas y no me hace pliegues. Y digo sorprendentemente porque ya os he dicho que me daba miedo la sombra de Essence por su extra-cremosidad y también esta Color Tatto que pigmenta bastante mal y no queda uniforme. Lo importante es que la mezcla funciona muy muy bien y que le voy a sacar mucho partido de cara al otoño con toda seguridad.

No es que el DIY sea algo espectacular, pero seguro que como a mí, os pasa que siempre tendéis a comprar y comprar, sin pararos a pensar un momento si reutilizando productos que tenéis por casa y a los que a lo mejor no les sacáis partido, podríais conseguir uno nuevo que os funcione bien y que os guste.

Espero al menos, que hayáis pasado un ratito entretenido leyéndome y que le sirva de ayuda a @silviapacheco790, que fue la chica que me pidió que le dijese como la había hecho.

Un beso para todos y me despido de vosotros como siempre con un ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Guau! Que pasada, nunca se me había ocurrido mezclar sombras en crema, y es super buena opción para conseguir tonos nuevos. Además a mi se me parece mucho al Taylor Gray de MAC, tono que yo ando busco desde hace tiempo xD osea que quizás me anime! Muchas gracias por mostrarnoslo! Un besote ♥♥

    ResponderEliminar