jueves, 30 de octubre de 2014

Línea Manuka Tree de Ziaja

Echaba yo de menos que una marca con tanta variedad de productos como Ziaja no tuviese una línea específica para pieles grasas.

La verdad es que el lanzamiento de esta línea coincidió con el verano y es en esa época cuando más me cuesta controlar el tema de la grasa. Además estaba teniendo unos brotes de acné más severos de lo habitual, así que decidí comprar varios productos de esta gama y probar que tal resultado me daban.

Creo que lo único que no compré, fue la crema de día (SPF10), porque tenía en ese momento varias de reserva y no quería acumular más productos. De todos modos he estado combinando esta línea, con una crema de día específica para pieles grasas, que encaja perfectamente con esta gama de Ziaja.

Empiezo por contaros lo que la marca nos indica de los productos, el precio que tienen y un poco el formato en el que vienen cada uno de ellos.

Por un lado tenemos el limpiador, que contiene 200 ml. y viene con un dosificador que resulta muy cómodo. Indica que limpia la piel perfectamente, que calma irritaciones y rojeces, y que hidrata y suaviza la epidermis. Su precio es de 3´99 €.

Sigo con el tónico, que contiene también 200 ml. e incorpora un pulverizador que hace que el producto salga como si fuese una especie de bruma. Si lo que quieres es aplicar el tónico directamente en el rostro y dejar que la piel lo absorba por sí misma, el formato está bien, pero si prefieres usar un disco de algodón necesitas pulverizar muchísimas veces, para conseguir que este se empape de producto. El tónico además de limpiar la piel y eliminar restos de maquillaje, está indicado para cerrar los poros y ayudar a calmar las lesiones de acné. Además contiene ácidos orgánicos con actividad exfoliante. Este tiene un precio de 3´49 €.

La línea trae también una pasta exfoliante para una limpieza más profunda de la piel, que tiene propiedades astringentes y exfoliantes. Previene la formación de puntos negros y reduce eficazmente las imperfecciones, o al menos eso es lo que promete. Contiene 75 ml., viene en un envase tipo tubo y cuesta también 3´49 €.

Por último una crema de noche en textura gel, que viene también en formato tubo de plástico, contiene 50 ml. y tiene un precio de 4´99 €. Esta crema indica que contiene ácido de almendras, que exfolia y regenera la piel sin causar irritación. Reduce lesiones de acné, puntos negros y poros dilatados. Hidrata, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, aclara las manchas causadas por el sol y la inflamación, y unifica el tono de la piel. ¡Bueno, bueno, bueno!... Ya sabéis como son las marcas con las promesas de lo que sus productos puede hacer en nuestra piel. La mayoría de las veces, me conformaría con que cumpliesen la mitad de lo que prometen.

Y ahora os cuento mi experiencia con ellos y mi opinión personal. Hablando un poco en común sobre los productos de la línea, os diré que por un lado tienen todos un olor bastante peculiar, que yo no sabría definir muy bien, pero que en principio no me resultó muy agradable. Es un olor bastante fresco, al que me he ido acostumbrando, pero de primeras no me gustó demasiado. Los envases me parecen sencillos, prácticos y sobre todo higiénicos, algo muy importante sobre todo en el caso de pieles que además de grasa, tienen tendencia acnéica.

El limpiador es un gel transparente que no contiene jabón. Pese a esto hace bastante espumita y no me pica en los ojos (punto positivo). El hecho de no contener jabón hace que reseque menos la piel y es verdad que tras su uso la notas confortable y nada tirante. De todos modos y perdonad mi desconocimiento, pero no termino de ver claro si en este caso tiene demasiado sentido un limpiador sin jabón.

El tónico por su lado no contiene alcohol. La verdad es que algunos tónicos astringentes contienen bastante alcohol y aunque en un principio cuando los usas, la sensación de piel chirriante puede resultar agradable para una persona con piel grasa; mi experiencia me dice que el uso continuado de este tipo de tónicos tienen una reacción contraproducente y te pueden no solo llegar a producir descamaciones, sino provocar el efecto contrario al que buscamos y que tu piel genere más grasa de lo habitual.

Bueno, pues después de usar durante un par de meses ambos productos, he llegado a la conclusión de que tanto el limpiador como el tónico son demasiado suaves, teniendo en cuenta al tipo de pieles que están destinados.

Tras una semana usándolos y viendo lo suaves que eran, ya me hice a la idea de no ver efectos inmediatos, pero pensé que a lo mejor actuaban a medio plazo y que la espera podía merecer la pena. Lo cierto es que con el uso continuado tampoco he notado nada destacable. No me han hecho ningún daño, pero tampoco han equilibrado mi piel, que era lo que yo buscaba. Esto me hace pensar que si no consiguen equilibrar una piel mixta-grasa pero madura, como la mía, difícilmente van a poder controlar pieles grasas adolescentes.

De toda la gama, el producto que más me ha gustado sin duda es la pasta exfoliante. De hecho, creí en su momento que merecía una review aparte y la publiqué no hace mucho. Si os apetece leerla, la tenéis AQUI

De la crema de día solo he podido probar una muestrecita y como eso no es suficiente para hablar de un producto, únicamente puedo decir que tiene el mismo olor que el resto de la línea.

En cuanto a la crema de noche empecé teniendo sensaciones encontradas, pero al final ha resultado ser el producto que menos me ha gustado de toda la gama; tal vez porque era lo que más me apetecía probar de la línea, ya que no resulta fácil encontrar una crema de noche específica para pieles mixtas-grasas. Lo primero que no me termina de convencer es la textura. Si bien es cierto que tiene un formato gel, me parece bastante denso y lo siento raro en la piel. Empecé a usarla al mismo tiempo que el resto de productos de la gama, pero me levantaba con la piel bastante grasa y no terminaba de conseguir controlar los brillos a lo largo del día, así que decidí aparcarla y sustituirla por otro producto para la noche. Supongo que la podré utilizar de cara al invierno, pero de momento ahí está.

En conclusión: A excepción de la pasta exfoliante, ningún producto de la gama me ha emocionado demasiado. La crema de noche no me ha gustado. En cuanto al limpiador y al tónico, no puedo decir que me hayan ido mal, pero tampoco he visto resultados muy destacables y tengo otras opciones low cost que me funcionan igual o mejor que estos 2 productos. La pasta exfoliante en cambio, sí me ha gustado y es un producto con el podría repetir cuando termine el que tengo en uso.

Y nada más, espero que os sea de utilidad a aquellas que busquéis información sobre esta línea de Ziaja.

Me despido por hoy, como siempre con un ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Me parecen productos realmente interesantes y en mi caso efectivos. En mi blog tengo una review. Me gustó mucho la entrada, completa

    ResponderEliminar
  2. Creo que me has animado a probar la crema de noche aunque a ver que aunque no tengo la piel grasa sino mixta, en ocasiones necesito controlar el sebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha emocionado en exceso. Para ser sincera creo que es lo que menos me ha gustado de toda la gama, aunque no me ha dado tampoco ningún problema.

      Eliminar
  3. Creo que me has animado a probar la crema de noche aunque a ver que aunque no tengo la piel grasa sino mixta, en ocasiones necesito controlar el sebo

    ResponderEliminar
  4. Hola. He llegado a tu blog buscando opiniones sobre la gama Manuka Tree, he visto que te preguntabas porqu el gel limpiador no tenia jabon y he de comentarte (como estudiante de farmacia) que lo que contiene el gel es un detergente sintetico especialmente indicado para pieles mixtas o grasas deshidratadas. En tu caso, si tienes la piel grasa, como habras comprobado es demasiado suave para ti pero para el caso de pieles normales, mixtas no muy grasas no es recomendable el uso de jabones ya que las resecan demasiado.
    Hablando de otro tema, yo tengo la piel mixta y la crema de noche hace que me levante con la cara llena de brillos, asi que descartada. Me gustaria que me dijeses que crema usas por la noche porque la verdad es que tampoco encuentro ninguna que me vaya bien. Un beso y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil encontrar cremas de noche que a gente como nosotros no nos engrasen la piel. No he probado ninguna que me emocione. Me gusta usar después del tónico el aceite de loto de Clarins. Aunque es un aceite, es específico para mi tipo de piel y aunque en mi caso no me controla los brillos, tampoco me los acentúa y me resulta muy agradable usarlo. Otras veces, simplemente uso cremas de día que aunque sean específicas para mí, me saquen brillos a lo largo del día y las uso por la noche (más que nada para darles salida).

      Eliminar