jueves, 4 de diciembre de 2014

Favoritos del 2014 (Maquillaje)

Se nos termina el año y va siendo hora de hablaros de los productos que más me han gustado o he usado durante este 2014. Pensaba hacer diferentes entradas con favoritos de distintos tipos (maquillaje, tratamiento, herramientas,...), pero lo cierto es que el tiempo se me echa encima y no puedo prometer nada.

Voy a empezar por un descubrimiento que hice este año y se trata del delineador en gel de Pierre René. Yo no tengo mucha destreza para los delineados con rabillo y la forma de mis ojos no facilita nada la labor. Además al tener el párpado muy caído, con el paso de las horas la mayoría de delineadores se me terminan pegando al párpado superior. Con este, eso no me sucede. Es un delineador muy negro, se trabaja muy bien porque no seca de inmediato y eso te permite repasar el trazo lo que necesites, sin llevarte el producto o que queden algunas zonas translúcidas. Tampoco tarda en secar en exceso y cuando se fija, tiene una duración espectacular. Para mí, lo mejor de todo, es que no se me transfiere al párpado superior y eso me da una seguridad que no me dan otros delineadores. Aunque el envase no es el más cómodo del mundo, sí me parece que lleva la cantidad adecuada, al menos para las personas que como yo no usan delineador en gel a diario; ya que este tipo de delineadores tienden a secarse. El único inconveniente que le puedo sacar, es que al ser tan fijo cuesta un poco de desmaquillar, pero me parece un producto de muy buena calidad.

De la misma marca me voy a quedar con la máscara de pestañas Silicone volume. Siempre me cuesta elegir una máscara, porque me pasa un poco como con las bases de maquillaje, que nunca termino de encontrar la perfección y a todas les encuentro un pero. Aún así, son muchas las cosas que esta máscara tiene a su favor: El gupillón de silicona separa y peina perfectamente las pestañas, puedes dar varias capas para un mayor volumen sin que haga pegotes, dura muchísimo tiempo abierta sin secarse y también puedes conseguir un look muy natural con una sola capa. No es la máscara que más bonitas me deja las pestañas con una sola capa, pero siendo totalmente justa es la que más he usado este año sin ninguna duda.

Como lápiz negro de ojos me voy a quedar con el lápiz waterproof Graphic Eyes de Zoeva en el tono 01: Black to Earth. Es un lápiz muy negro, cremoso, pero de esos que se fija y no hay quien lo mueva del sitio. Yo lo uso sobre todo para delineados difuminados y tengo que decir que tiene poco que envidiar a otros cuyo precio es bastante más elevado.

Para los labios voy a elegir un labial muy baratito de Essence. Se trata del longlasting lipstick en el tono 07 natural beauty, que tienen en su lineal fijo. No podría asegurar que tal y como dice la marca, sea un labial de larga duración, más bien creo que no es así, pero es que yo no tengo problema con eso. Habitualmente tengo los labios bastante secos y los labiales me duran bastante, así que suelo buscar un tono con el que me sienta cómoda y que me resulte también cómodo de llevar. Este cumple con esas 2 premisas. El tono, sin ser un nude es bastante natural y te sirve casi para cualquier look.

En cuanto a bases de maquillaje, este año he usado muchas diferentes. El ansia de ir probando cosas nuevas, hizo que me encontrara con demasiadas bases abiertas y decidí darles salida cuanto antes, aún así con lo que más cómoda me siento para diario es con la BB Cream para pieles mixtas a grasas de Garnier. Huele muchísimo a alcohol y eso me mosquea un poco, pero tiene muchas cosas a su favor que hacen que sea la elegida. El tono me va a la perfección, tiene subtono amarillo, es muy líquida y eso hace que la lleve muy cómodamente. Además y pese a ser tan líquida me parece que tiene la cobertura justa que yo busco en un look de diario. Me deja un aspecto muy natural, no me acartona nada y tampoco me saca brillos demasiado rápido. Por si fuera poco es una BB Cream que podemos comprar en cualquier lado, así que ese para mí ese es otro punto a su favor.

Como colorete, el que más he usado sin ninguna duda es este colorete trío Colour Explosion que sacó Kiko en la colección Colors in the world. El tono es el 03 - Active Mauve y me parece un colorete ideal. Es un tono con el que me veo bastante favorecida, pigmenta bien, se difumina bien, el packaging es muy cómodo y me dura bastante puesto. La verdad es que los coloretes que Kiko saca en algunas de sus colecciones me suelen gustar bastante. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero en cambio los que tienen en el lineal fijo no me llaman nada la atención, de hecho no tengo ninguno.

Cuando quiero asegurarme de ir muchas horas maquillada suelo elegir bases de acabado mate y que tengan buena adherencia a la piel. Con este tipo de bases hay que andar con cuidado, tanto con la cantidad de producto, como con la manera de aplicarlas y de sellarlas; si no queremos terminar con un resultado muy de efecto máscara o acartonado. Cuando me aplico este tipo de bases, lo que uso para sellarlas son los meteoritos de Guerlain. Los uso por todo el rostro y esos mini-mini-destellitos que tienen hace que la base tenga más vidilla. Los míos son el tono Teint Rosé 01.


Este año me he aficionado a hacerme el contorno y he ido probando diferentes productos. El que más me ha convencido por el momento no es un producto específico para contornear, sino un colorete. Se trata del tono Taupe de Nyx. Es mate, nada anaranjado y tiene un subtono grisáceo que proporciona aspecto de sombreado, que es justo lo que buscamos cuando se trata de contornear.



Como iluminador me sigo quedando con el Light diffusing de Jorge de la Garza. Me gusta muchísimo y me parece que es un producto de muy buena calidad.

Con los fijadores de cejas, también sigo en las mismas. Mis favoritos siguen siendo el Eyebrow Designer de Kiko cuando quiero un fijador transparente y cuando opto por usar uno con color uso el Eyebrow Filler de Catrice.

Y por último no penséis que me olvido de los correctores, porque es un producto que uso a diario para la zona de la ojera y del que por desgracia no puedo prescindir. Este año he estado probando algunos con muy buenas referencias como el Healthy Mix de Bourjois (tono 51) o el borrador de Maybelline (tono Light) y aunque no están mal del todo, ninguno de ellos me ha enamorado. Tengo la impresión de que el problema es mío y no de los correctores. Una que ya tiene una edad, también tiene las típicas arruguitas en la zona de la ojera y hace tiempo decidí prescindir de usar polvos para sellar el corrector. Use los que use, me envejecen la zona muchísimo y prefiero no llevar la ojera totalmente cubierta a parecer 10 años mayor de lo que realmente soy. Eso no me genera problemas de pliegues (al menos con estos 2 correctores), pero sí me afecta a que me duran bastante menos de lo que me gustaría. Tampoco ninguno de los dos tiene una cobertura muy alta y mi ojera es bastante pronunciada. En cuanto al packaging, pues tampoco me gustan, aunque me parece bastante peor el de Maybelline, que es guarrísimo. Algo que sí me gusta es el hecho de que sean productos que tratan la zona, pero no creo que repita con ninguno de ellos cuando los termine. En todo caso y si tuviera que elegir uno de los dos, me quedaría con el de Bourjois.

Y nada más. Estos son mis favoritos de maquillaje del 2014 ¿cuáles son los vuestros?... Dejadme recomendaciones en comentarios, que siempre viene bien saber qué le funciona a otra gente.

2 comentarios:

  1. A mí el fijador de cejas de kiko no me puede faltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compro a pares, cuando están en promoción. Kiko me pilla muy lejos y si da la casualidad de que paso por allí y están rebajados, me llevo un par. Ansia porque no te falten las cosas que te gustan. Ja, ja, ja...

      Eliminar