martes, 31 de marzo de 2015

Base de maquillaje fijo & cubriente de Deliplús (Primeras impresiones)

Hace poco Mercadona ha vuelto a la carga con un nuevo bombazo, porque sí, tenemos que admitir que de vez en cuando Mercadona hace estas cosas de sacar algo que revoluciona las redes sociales. En este caso el bombazo ha sido el lanzamiento de una nueva base de maquillaje que casi de inmediato la gente empezó a comparar con la Double Wear de Estée Lauder. Sinceramente, yo no tenía esperanzas de que fuera igual a esta, pero la base de Deliplús tenía toda la pinta de reunir bastantes características que generalmente me suelen gustar. Os diré que en principio, aunque evidentemente el packaging me llamó la atención nada más verla, me resistí como gato panza arriba a la hora de comprarla, porque tengo demasiadas bases de maquillaje. Al final, la curiosidad, el precio, el tenerla prácticamente al lado de casa, el continuo bombardeo por las redes sociales, el ansia viva o el conjunto de todas estas cosas, hicieron que me la terminara llevando a casa.

Quiero empezar por decir que estas son mis primeras impresiones. Para hacer una review en condiciones me hubiese gustado probarla más tiempo, con diferentes métodos de aplicación y sellado, en diferentes condiciones meteorológicas; que es lo que hago habitualmente. ¿Qué sucede en este caso?... Pues que no estoy segura de si se trata de un producto de colección o de si se va a quedar en el lineal fijo y entonces no puedo esperar eternamente para hablaros de ella.

Ahora sí, empecemos por el principio. El envase es de cristal y no lleva dispensador. Ese es un punto muy negativo y que a ninguna nos gusta, pero que tiene bastante sentido si los señores de Mercadona querían que la base recordara a la de Estée Lauder. El packaging está más que inspirado en esta base de maquillaje y estoy casi segura de que con un envase distinto no habría llamado tanto la atenciónasí que es una caca maraca para usarlo, pero está muy bien pensado desde el punto de vista de la estrategia de venta.
Como veis en la foto, la mía lleva un dispensador. Hay varios dosificadores que le sirven, os dejo unos cuantos al final del post, por si tenéis alguna de esas bases que sepáis que podríais aprovecharlos.

La base tiene 30 ml., lleva un SPF del 25 y cuesta 5´50 €. El principal problema es que solo está disponible en 4 tonos, que resultan bastante escasos. El tono más claro es el 02, que debe andar en torno al NC20 de Mac. Es el que yo escogí, aunque de momento me queda un pelín subido. Ese es otro de los motivos por el cual no puedo hacer una review en condiciones en estos momentos. Aunque tenía curiosidad y la he estado probando unos días, tengo que ir haciendo peripecias para conseguir disimular la diferencia de tono; por si fuera poco se me oxida un pelín, con lo cual esa diferencia se acentúa al cabo de un rato. El tono 04 es el único que tiene subtono rosado y luego hay 2 tonos más (06 y 08) que son más oscuros. En mi opinión, como mínimo les falta un tono más claro.

Como os decía al principio es una base que la vienen comparando continuamente con la Double Wear de Estée Lauder, pero la de Estée Lauder tiene fama de ser una base de maquillaje bastante pesada en la piel y difícil de trabajar; sinceramente no me parece que sea el caso de la de Deliplús. La base de Mercadona, aunque es cierto que se fija bastante rápido en la piel, se difumina con mucha facilidad sin que queden cortes o parches raros. Teniendo en cuenta que tiene muy buena cobertura, tampoco es una base que me resulte pesada o me incomode llevarla. En esto como en todo, el gusto personal influye mucho en estas cosas y a mí que tengo la piel mixta-grasa, con bastantes problemas de grasa en determinadas zonas, me incomoda más llevar una base de acabado luminoso que me saque brillos al cabo de poco tiempo.

El acabado en la piel es mate, pero a mí no me deja la piel apagada, ni nada por el estilo. Como la mayoría de estas bases mates y cubrientes, el producto tiende a acumularse en las arrugas y líneas de expresión. Algo positivo desde mi punto de vista, es que no me marca tanto los poros, como otras bases que tengo del estilo. Aún así, con este tipo de bases y si la piel tiene el poro un pelín dilatado, nunca está de más usar una prebase alisadora, porque es cierto que se evidencian algo más.

Yo no recuerdo haber probado la Double Wear (puede que haya usado alguna que otra muestra), pero sí he usado mucho la Revlon Color Stay para pieles mixtas-grasas, que es una base del mismo estilo; y aunque en cuanto a cobertura sí se pueden asemejar, a mí la de Deliplús no me controla los brillos igual que la de Revlon, ni se me fija tanto a la piel.

Al cabo de 3 ó 4 horas, si me paso un tisú presionando por mis zonas problemáticas, la base transfiere un poco y eso no me pasa por ejemplo con la de Revlon.

Ahora bien, si la comparo por ejemplo con bases del estilo a la All Matt Plus de Catrice que es más cara que la de Mercadona, la de Deliplús sale ganando de largo. Lo único bueno de la de Catrice es que tiene un tono lo suficientemente claro para mí en invierno, pero no me aguanta demasiado en la piel.

En conclusión, sin querer pedirle peras al Olmo y querer comparar esta base con una que probablemente no es que duplique o triplique el precio, sino que es 6 ó 7 veces más cara (que se dice pronto), para mi es una base ideal para usar a diario ahora que llega la primavera. Primero porque tiene un precio más que bueno, segundo porque tiene SPF del 25 y tercero porque la considero de mejor calidad que otras cuyo precio es superior al suyo. Ahora bien, a mi no me parece que sea una base de esas que se asientan en la piel y no se mueven por mucho que pasen las horas; al menos en mi piel no actúa así.

En cuanto a qué tipo de pieles está destinada, yo creo que podrían usarla sin ningún problema las pieles normales o las mixtas-grasas.

Ahora que de momento me queda oscura, la estoy usando a diario mezclada con otras más claras y la verdad es que la gran mayoría de las mezclas que hago con ella, me dan buen resultado; así que en mi caso la inversión está más que amortizada y la volvería a comprar sin ninguna duda.

Y nada más. Espero que paséis una muy buena semana santa y que aprovechéis para desconectar y hacer aquellas cosas que más os gustan en compañía de vuestra gente. Un besazo para todos/@s. Nos leemos pronto.

P.D.: Como os decía antes, hay varios dosificadores de otras bases de maquillaje que encajan en esta base de Deliplús. Algunos ejemplos son: All Matt Plus de Catrice, Skin Match de Astor o Sheer Glow de Nars. El que yo le he puesto, es de una antigua base de maquillaje de Kiko que ya debe estar descatalogada, pero que se me ocurrió guardar y limpiar por si algún día me servía de algo. Por lo tanto, tiendo a pensar que la boquilla es bastante universal y que seguramente haya más dispensadores que puedan acoplar bien.

3 comentarios:

  1. Quiero probarla pero donde yo vivo no abren un mercado a hasta dentro de un mes, así que esperaré. Yo también tengo un blog: presumidasycoquetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Quiero probarla pero donde yo vivo no abren un mercado a hasta dentro de un mes, así que esperaré. Yo también tengo un blog: presumidasycoquetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en nada de tiempo vas a tener la oportunidad de probarla. Eso y otras cositas que tienen y que también son interesantes. Un besazo y suerte con el blog.

      Eliminar