miércoles, 6 de mayo de 2015

Compras online en Kiko

Hacía mucho tiempo que no compraba nada en Kiko. No tengo ninguna tienda física cerca y aunque en principio las cosas que tienen en el lineal fijo no llaman demasiado mi atención, el tema de las colecciones es otra historia. Lo cierto es que tengo varios productos de colecciones de Kiko y suelen ser cosas que no solo me gustan, sino que además utilizo bastante.

Hace un par de semanas pude visitar una tienda y estuve echando un vistazo, solo por encima. Aunque soy consciente de que no lo estoy consiguiendo, mi intención es no comprar maquillaje por un tiempo y mi táctica (que por lo visto no funciona) es no fijarme demasiado en los productos; aún así tengo que admitir que me llamaron mucho la atención los coloretes de la nueva colección de verano Modern Tribes. Este tipo de coloretes de Kiko me gustan bastante y son uno de los productos de la marca a los que más partido saco. Ni siquiera me detuve a fijarme bien en los tonos, primero por no encapricharme de ninguno en concreto y segundo porque en esa tienda no me siento demasiado cómoda con la mayoría de dependientas (supongo que la forma de actuar que tienen es política de empresa, pero me parece errónea). Total, que al final me quedé con el gusanillo y al cabo de pocos días entré en la web para curiosear un poco y terminé pidiendo varias cosas. Fue un error no fijarme bien en los productos, porque al no swatchear nada en tienda, me tuve que guiar en cuanto a tonos por la poca información que encontré en internet.

Lo primero que compré fue uno de los coloretes de la colección, porque ya os digo que fue lo que más llamó mi atención. Son coloretes cocidos que incorporan 3 tonos diferentes en cada envase. El packaging me parece muy chulo, con un envase de madera que lleva grabados en la tapa unos dibujos tribales, haciendo honor al nombre de la colección. El cierre es magnético y llevan dentro un espejo. Había 3 tonos disponibles:

01 Deluxe Coral (Con un toque coral, pero bastante suave y ponible)
02 Mysterious Earth (Más tostadito)
03 Wild Mauve (Rosado)

Yo me decidí por el último. Contiene 9 gr. y tiene un precio de 14´90 €. Los productos de colección de Kiko no me parecen nada baratos y suelo esperar a las rebajas para hacerme con alguno de ellos, pero en esta ocasión no me he podido resistir.

La otra cosa que compré de la colección fueron los polvos bronceadores: Me percaté de que los tonos eran los mismos de otros años (200 Warm Melange y 201 Sienna Melange), aunque evidentemente con diferente packaging. Me decidí a pedir el tono 201 Sienna Melange, porque se los he visto un millón de veces a Reishe en sus tutoriales y veo que les da un tute tremendo. Este año me ha dado por comprar bronceadores, así que estos no me podían faltar. Contienen 20 gr. y su precio es de 17´90 €. Tienen un olor muy dulzón bastante potente y hay que usarlos con cuidadito porque pigmentan una barbaridad.

La sorpresa desagradable es que me llegaron completamente destrozados. Ya os contaré en un post aparte, la incidencia y como se resolvió, porque me parece cuanto menos interesante.

La web indica que ambos productos son hipoalergénicos, no comedogénicos y sin parabenos.

Ya que hacía pedido online aproveché para comprar una de las nuevas sombras en crema de larga duración, que han sacado recientemente. Elegí el tono 04 Mat Taupe, que como su propio nombre indica es un topo mate. Yo uso bastante las sombras en crema y este tipo de tonos me encantan, además he escuchado que tienen buena calidad, así que quiero comprobarlo por mí misma. Contiene 4 gr. y su precio es de 6´90 €.

Al parecer el paquete además de hacer un largo viaje, no fue tratado con mucha delicadeza, porque no solo llegó el bronzer destrozado, sino que la sombra en crema, pese a estar dentro de su caja venía prácticamente desenroscada por completo. También es cierto que los productos no venían bien protegidos dentro de la caja. Al menos hubo suerte con esta sombra y no se desparramó.

Por último aproveché para pedir un delineador de labios en el tono 708 Fuchsia, de la línea Smar Lip Pencil. No tengo apenas delineadores de labios y de cara al verano cuando uso un labial potente suele ser en tonos Fucsias, así que decidí probar con este. Habitualmente cuestan 2´50 €, pero estaban rebajados a 1´90 €.

Hasta final del mes de abril, tenían una promoción en la que incluían 1 ó 2 productos solares en los pedidos online, dependiendo del importe de la compra. En mi caso fueron dos:

Un gloss con SPF del 20 en el tono Hot Pink y un spray corporal autobronceador en el tono Dark. Deben ser productos del año pasado, porque se pueden comprar a un precio bastante inferior al que tenían antes. El gloss cuesta 2 €, si lo quieres comprar ahora, cuando el año pasado tenía un precio de 8´50 € y el spray autobronceador, cuesta 3 €, cuando el precio que tenía el año pasado era de 11´90 €.

Lo cierto es que el spray lo vi en un video de VanityLola en el que mostraba que no bronceaba absolutamente nada y por otro lado, no suelo usar glosses, pero siempre se agradece que tengan un detalle con los pedidos que hacemos.

La verdad es que al margen de los detalles, los productos tienen buena pinta, pero se me ha aguado bastante la fiesta con el tema del bronceador. Sinceramente no creo que repita a corto plazo con la experiencia de comprar online en esta web.

Un saludo a todos/@s y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario