jueves, 18 de junio de 2015

Pro Conceal HD High Definition de L.A. Girl VS Pro Longwear Concealer de MAC

Duelo de correctores

¡Hola a todos/@s!  Hoy vengo con uno de esos post que a mí me encanta leer. Se trata de aquellos que comparan productos low cost con otros mucho más caros, de los que supuestamente son clones.

Supongo que habréis oído hasta la saciedad que el corrector Pro Conceal HD High Definition de L.A. Girl es un clon del Pro Longwear Concealer de MAC, y como tengo ambos y no estoy de acuerdo con esto, os quiero dar mi opinión al respecto. En realidad se me hace muy difícil encontrar alguna similitud entre ellos, pero vamos a ir analizando ambos poco a poco.

Para empezar, el tema de los formatos es completamente diferente. El de L.A. Girl viene en un tubito de plástico con un pincelito sintético y bastante tieso, mientras que el de MAC viene en un botecito de cristal con un dispensador difícil de controlar y que casi siempre saca más producto del que necesitamos.

En cuanto a cantidades el de L.A Girl lleva 8 gr. y tiene una fecha de caducidad de 18 meses, mientras que el de MAC contiene 9 ml. y tiene una fecha de caducidad de solo 6 meses.

El precio varía considerablemente, porque aunque el de L.A. Girl tiene un precio muy oscilante dependiendo de donde se compre, nunca deja de ser un corrector low cost que rara vez supera los 5 €. En el caso del de MAC hablamos de 18´50 €, es casi 4 veces más caro que el de L.A. Girl.

En cuanto a disponibilidad de tonos L.A. Girl tiene 18 tonos disponibles, mientras que MAC tiene 17.

Más allá de que la cantidad de tonos disponibles es muy similar en ambas marcas, a mí me resultó difícil acertar con los tonos de L.A. Girl, mientras que en MAC lo tuve relativamente fácil. Quiero dejar claro que en ningún caso había visto jamás físicamente ninguno de los dos correctores.

Yo buscaba un corrector que fuese claro y que tuviese subtono amarillo. Pese a comprar 2 tonos de L.A. Girl, no acerté, mientras que MAC con el tema de sus nomenclaturas facilita mucho la labor en ese sentido.

De L.A. Girl tengo los tonos GC971 Classic Ivory y GC972 Natural. Ambos tienen un subtono bastante rosado, siendo el GC972 Natural un pelín más asalmonado que el GC971 Classic Ivory.

En MAC me decidí por el NC15. Un corrector muy claro, con subtono amarillo, que era precisamente lo que yo buscaba.

En cuanto al producto en sí, que es lo más importante, tampoco veo grandes similitudes entre ellos, más bien los veo completamente diferentes.

Para empezar a mí la textura no se me parece absolutamente en nada. Partiendo de la base de que los correctores por lo general tienen una textura densita, el de MAC me parece bastante más fluido y cunde mucho, mientras que el LA Girl es una textura más cremosa. A la hora de trabajarlos, el de MAC se asienta y se seca muy rápido; el de LA Girl en cambio, te deja más margen para difuminarlo y trabajarlo con total tranquilidad.

Juzgar vosotras mismas, Aquí tenéis ambas texturas. Más allá de que los tonos son diferentes, podéis ver como el de MAC, al inclinar la paleta va cayendo lentamente, mientras que el de L.A. Girl ni se mueve del sitio.

En cuanto a cobertura también hay diferencia. El de LA Girl no tiene mala cobertura, pero el de MAC cubre más. En el caso de personas que no tengan mucho problema con la oscuridad de su ojera, tal vez no noten mucho la diferencia, pero en mi caso que tengo una ojera bastante marcada, sí la noto.

El punto fuerte del corrector de MAC, es su duración. Es el corrector que más tiempo me dura intacto. Y volvemos un poco a las mismas que con el tema de la cobertura, no es que el de L.A. Girl tenga mala duración, pero no llega a durar tanto tiempo intacto como el de MAC, que a veces sigue en su sitio en muy buen estado a la hora de desmaquillarme.

Y para terminar el acabado que dejan tampoco me parece que se asemeje, la verdad... Siento ser la díscola que va contra corriente, pero es que no termino de entender como tanta gente habla del parecido de estos 2 productos... No se... Supongo que no seré la primera que opina diferente, pero tampoco veo en muchas ocasiones que la gente rebata esta idea tan difundida y es algo que me asombra, teniendo en cuenta las susceptibilidades que se despiertan en torno al tema de los clones.

Volviendo al tema, el de L.A. Girl tiene un acabado mucho más natural, incluso luminoso diría yo (al menos los tonos que yo tengo), mientras que el de MAC tiene un acabado mate.

Lo peor del de MAC es que al ser tan fijo y tan cubriente, tiende a acartonarse con el paso de las horas, sobre todo si te pasas con la cantidad. Eso no me sucede con el de L.A. Girl.

En cuanto al tema de los pliegues, en mi caso todos los correctores se me acumulan un poco en esa zona, pero hablando de estos dos en concreto, el de L.A. Girl se me acumula bastante más que el de MAC. El de MAC apenas se me pliega, de hecho es el que menos pliegues me hace de todos los correctores que he probado hasta el momento y os puedo asegurar que he probado unos cuantos.

Con esto no quiero decir que el corrector de L.A. Girl sea malo, porque estaría mintiendo, pero no me parece en absoluto comparable al de MAC. La elección entre uno y otro, está en base a vuestras necesidades. Si no tenéis una ojera súper mega-marcada y buscáis un corrector que tenga una duración bastante aceptable y un acabado natural, seguro que el de L.A. Girl os puede servir perfectamente. Si lo que buscáis en cambio, es algo con cobertura de verdad y muy buena duración, podéis probar suerte con el de MAC. En este caso, tened en cuenta que es un producto bastante seco y que es necesario tener la zona muy bien hidratada antes de usarlo.

Pese al precio que tiene, si tuviera que elegir entre los 2, claramente optaría por el de MAC. Básicamente porque hasta el momento no he encontrado ningún corrector que me ofrezca lo que me da el de MAC, mientras que sí podría conseguir correctores de características similares al de L.A. Girl, a un precio relativamente asequible. También es cierto que el corrector de MAC no es un producto que yo usaría a diario, por diversas circunstancias, pero sí es un producto que quiero tener ahí, para cuando lo considere oportuno.

En conclusión, a mi modo de ver, estos dos correctores no se parecen. Ya se sabe que las opiniones son muy subjetivas, pero sinceramente la mía es la que os acabo de detallar arriba punto por punto.

Un abrazo a todos/@s y hasta siempre.

7 comentarios:

  1. Yo también opino como tu, no se parecen en nada, y yo tb me quedo con mac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que alguien piensa como yo! Empezaba a pensar que no entiendo nada de maquillaje. Ja, ja, ja...

      Eliminar
    2. Buenisimo post. De verdad. Objetivo total, con un acierto en KdF imágenes, y sin saña a la hora de dar la opinión. Enhorabuena

      Eliminar
    3. Buenisimo post. De verdad. Objetivo total, con un acierto en KdF imágenes, y sin saña a la hora de dar la opinión. Enhorabuena

      Eliminar
    4. Buenisimo post. De verdad. Objetivo total, con un acierto en KdF imágenes, y sin saña a la hora de dar la opinión. Enhorabuena

      Eliminar
    5. Muchas gracias. Precisamente he tratado de ser lo más objetiva posible, sin dejarme llevar por lo que la gente dice una y otra vez.

      Eliminar
  2. Yo también opino como tu, no se parecen en nada, y yo tb me quedo con mac!

    ResponderEliminar