martes, 20 de octubre de 2015

Limpiadora en mousse Perfectly Clean de Estée Lauder

¡Hola a todos/@s! Hoy quiero hablaros de un producto multi-usos de alta gama que me gusta muchísimo. Si hay alguien que me siga desde hace tiempo puede que se sorprenda al leer esto, porque ni soy amante de los productos multi-usos, ni tampoco me suelen sorprender muy gratamente los cosméticos de alta gama; pero esta limpiadora de Estée Lauder me gustó desde el primer momento en que la probé.
 
Estamos hablando de una espuma limpiadora multi-acción que sirve como limpiadora, como desmaquillante y también como mascarilla purificante. Tengo que admitir que todo esto lo descubrí cuando empecé a indagar un poco sobre el producto en cuestión, porque yo siempre lo había usado como desmaquillante y es para lo que a mí más me gusta utilizarlo.
 
Cuando decidí buscar algo de información en la web de Estée Lauder sobre esta mousse, pude ver que se hacían un poco de lío en cuanto al tipo de piel al que iba destinada. De entrada ponían que estaba indicada para pieles Normales/Mixtas, para más tarde decir que era para todo tipo de pieles. En mi humilde opinión creo más acertada la primera opción. Yo tengo la piel bastante grasa en algunas épocas del año y no me atrevo a usar este producto a diario. Aunque es cierto que deja la piel muy muy limpia, la sensación es un poco tirante y tengo la impresión de que si la usara de continuo podría llegar a resecarme en exceso o a provocar en mi piel un efecto rebote.
 
El envase contiene 150 ml. y según la web de Estée Lauder su precio es de 29 €. Ya sabéis que esto de los precios de los cosméticos de alta gama es muy oscilante, dependiendo de dónde se compren, así que si estáis interesadas en el producto os recomiendo investigar un poco antes de hacerlo. El formato tubo de plástico me parece perfecto casi siempre y para el tipo de textura que tiene este producto, me lo parece aún más si cabe.
 
Hablando de textura, se trata de una espuma muy densa que se adhiere muy bien a la piel. La marca dice que el uso de esta espuma proporciona una experiencia sensorial única, tal vez yo no me atrevería a decir tanto, pero sí es muy agradable y diferente a todo lo que había usado hasta que la probé por primera vez. Por hacer una comparativa de lo que sentí, os diré que es algo similar a cuando usas por primera vez un gel espumoso de Rituals. No tiene nada que ver con una leche limpiadora, ni con un agua micelar, ni con un aceite desmaquillante y por si a alguien le surgen las dudas; tampoco tiene nada que ver con estos productos que vienen líquidos y que debido al dispensador que traen, salen en formato mousse. Ese tipo de mousses son mucho más livianas y volubles, la Perfectly Clean es otra cosa.
 
Dependiendo de para que queráis usar la espuma, se aplica de una u otra manera. Por ejemplo para usarla a modo de limpiador, primero humedeces el rostro y luego aplicas el producto. Si lo que quieres es usarlo como desmaquillante, se aplica el producto directamente en seco sobre el rostro y se va masajeando sobre la piel haciendo círculos. Posteriormente ya te humedeces las manos y vas trabajando el producto sobre el rostro para hacer que el maquillaje se vaya derritiendo. En cambio si quieres usarlo a modo de mascarilla hay que aplicarlos en seco y dejarlo actuar 5 minutos. En todos los casos, se termina retirando con agua tibia.
 
Y ahora mis conclusiones.
 
Sinceramente yo como limpiador diario no lo veo, porque las veces que lo he probado noto que la piel queda algo tirante y aunque mi piel es grasa, los limpiadores que dejan la piel tan chirriante me terminan provocando un efecto rebote. Además suelo preferir los limpiadores jabonosos, aunque eso es una preferencia totalmente personal.
 
Como mascarilla tampoco me termina de convencer. Aunque se supone que reequilibra la piel controlando las zonas oleosas y aliviando las áreas secas, yo no lo veo así. En mi piel actúa igual que si usara cualquier mascarilla de arcilla y evidentemente estas son infinitamente más baratas que este producto.
 
Ahora bien, como desmaquillante me parece el mejor que he usado nunca. Tampoco lo uso a diario, por lo mismo que os decía de que noto que deja la piel bastante tirante y no es lo que busco; pero esos días en que llevo bases de maquillajes de larga duración o primers, me voy de cabeza a por él y sé que en pocos pasos voy a estar perfectamente desmaquillada. No es un producto que esté destinado para usarlo en los ojos, así que primero habría que desmaquillar los ojos y a continuación usar la espuma en el rostro.
 
Es un producto bastante caro, pero cunde mucho y en mi opinión merece la pena; ahora bien, también os digo que yo ya he ido buscando alternativas más económicas. De hecho creo que he encontrado una espuma low cost que aún no siendo exactamente igual a esta, le sigue muy de cerca y merece que le dedique un VS, así que posiblemente en muy poco tiempo os compararé con detenimiento ambos productos. Solo necesito probar un poco más la low cost, para ver hasta qué punto las diferencias existentes pudiesen compensar la diferencia de precio.
 
Y nada más. Espero teneros pronto de nuevo por aquí. Besooosss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario