jueves, 30 de junio de 2016

"Mi Isla" de Elisabet Benavent


¡Hola a todos!

He pensado que el libro idóneo para comenzar con esta nueva sección en el blog es “Mi Isla” de Elisabet Benavent, escritora más conocida en las redes sociales como @betacoqueta.

Sin duda es un libro que está de moda y que lleva por delante una carta de presentación potente, está escrito por la autora de la exitosa Saga Valeria.

Trataré de spoilear lo mínimo, al menos sin avisar previamente, cuando os hable de este y de cualquier otro libro; pero sed benevolentes conmigo, soy novata en esto y tendré que aprender poco a poco donde están los límites razonables.

Deseadme suerte, allá voy.

“La Isla” cuenta la historia de Maggie, una chica de 29 años que se somete a un “exilio voluntario”, en una pequeña y tranquila isla del mediterráneo.

Con la ayuda de su hermano Andrés consigue poner en marcha un negocio y transformar una antigua casa familiar, heredada de su abuela, en una pequeña hospedería, con la que se gana la vida.

Llega a la isla cargando a sus espaldas una pesada mochila, una vida llena de excesos que terminaron pasándole factura.

Alejandro por su parte es un cotizado modelo internacional, que se encuentra sobrepasado por el éxito. Está asfixiado y necesita escapar de Nueva York, ciudad en la que vive por trabajo, pero en la que siempre sintió que no terminaba de encajar.

Su padre sabedor del estrés al que está sometido, consigue organizarle unas vacaciones en un lugar tranquilo, alejado del mundanal ruido, donde sea capaz de recargar pilas. Ese lugar es la Isla.

Es así como ambos protagonistas coinciden allí y evidentemente surge el amor entre ellos. A partir de ahí, como es de esperar hay subidas y bajadas en la relación.

Para no spoilear, solo diré que la Isla se convierte para Maggie en un punto de anclaje necesario para mantener el equilibrio en su vida y que aún sintiéndose a veces encadenada a ella, sin ganas de estarlo; terminará entendiendo que aquel lugar de algún modo, consigue sacar lo mejor de ella.

Es una obra romántico-erótica muy centrada en los personajes principales, con una trama verdaderamente sencilla. Más que contar las cosas que les suceden a los personajes, cuenta con detalle los sentimientos que les evocan a los protagonistas esos sucesos.

Está contada a dos voces, así que eso permite al lector, ver dos visiones distintas de una misma historia, las dos caras de una moneda. La versión de Maggie y la de Alejandro. Al menos a mí, es algo que me resulta interesante.

Aunque el sexo es una parte importante de la novela y la completa de algún modo, creo que la obra se sostendría de igual manera, sin necesidad de contar de manera explícita ciertas escenas. No quiero decir que sobren, sino que algunas novelas de este tipo se sostienen casi exclusivamente debido a ellas; este no es el caso.

Me emocioné hasta llorar cuando la historia llegó a un punto en el que Maggie y Alejandro, aún queriéndose a manos llenas, no conseguían hacerlo bien. No encontraban una forma sana de quererse y sufrí con ellos el proceso de buscar el equilibrio para que su amor fuera posible.

Y para terminar os dejo con una frase extraída del libro:

“La memoria tiene sabores que la realidad desconoce”.

3 comentarios:

  1. me encantan los libros de elisabeth benabent! son lecturas muy amenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho esta autora. Totalmente de acuerdo contigo, las lecturas son muy amenas y me gusta como Elisabet describe los sentimientos de la gente.

      Eliminar
  2. muy buena elección de libro!
    Yo os queria recomendar la farmacia online en la que suelo comprar los medicamentos por buen precio: Europe-pharm

    ResponderEliminar