miércoles, 27 de julio de 2016

Hablemos de la Colección @betacoqueta de Elisabet Benavent


La colección @betacoqueta es una colección de la editorial Suma de letras, dirigida por Elisabet Benavent, que pretende abarcar novedades de su género (romántico-erótico).
 
Supongo que a estas alturas cualquier lectora del género conoce más que de sobra a esta escritora, pero como nunca hay que dar nada por sentado, os diré brevemente que Elisabet Benavent tiene un estilo muy contemporáneo y al mismo tiempo lo suficientemente realista como para que te puedas creer a sus personajes. Además sus obras son desenfadadas, pero con personajes lo suficientemente profundos como para enamorarte de ellos. Algo que me gusta enormemente atrayente de la autora es la capacidad que tiene para describir sentimientos de una forma completamente simple y bella al mismo tiempo.
 
Según la propia Elisabet en esta colección podemos encontrar novelas que a ella le gustaría leer en cualquier momento y a cualquier hora.
 
Algunos de los títulos de la colección parten de la auto-publicación y han conseguido llegar a las listas de los más vendidos en las principales librerías on-line, dentro de su categoría erótica o romántica.
 
Por el momento la colección está compuesta por 3 obras:
 
-      “El cuaderno de Paula” de Sara Ballarín
-      “Querido Word” de Cristina González
-      “Miss zapatos de lujo” de Ana Cantarero.
 
Bueno, pues me he decidido a hablaros de la colección en sí, porque aunque con todos los antecedentes que os he contado la cosa pintaba muy bien; después de leer el tercer libro que forma parte de ella, he llegado a la conclusión de que esta colección no me ha gustado tanto como en un principio yo había podido imaginar.
 
Tengo que decir que me entusiasmó la idea de una colección de este tipo, porque el primer libro “El cuaderno de Paula” me gustó mucho y vi en la pluma de Sara Ballarín varias cosas que me recordaron al estilo de Elisabet Benavent. Ya imagino que la finalidad de esta colección no es ir clonando estilos, ni ir publicando obras que puedan parecerse a las de @betacoqueta, sino más bien dar a conocer novedades que formen parte de este género; pero lo cierto es que “Querido Word” me decepcionó enormemente.
 
Que la autora me perdone, pero para mí esta obra no está a la altura de lo que yo esperaba de la colección.
 
Quise pensar que se trató de un tropiezo en la elección, pero tras terminar “Miss zapatos de lujo” de Ana Cantarero, comencé a poner los pies en el suelo y a percatarme de que era imposible que todo lo que hiciera Elisabet Benavent me terminara gustando. ¿Es posible que me guste leer sus obras, pero que no esté completamente de acuerdo con sus gustos literarios?... Por supuesto que sí.
 
Desde luego “Miss zapatos de lujo” me gustó más que “Querido Word”, pero nada que ver con “El cuaderno de Paula”, así que estoy ahí en tierra de nadie. Uno de los libros no me ha gustado nada, el otro ni fu ni fa y el otro me ha gustado mucho.
 
Si algo tengo que agradecer a esta colección es haber conocido a Sara Ballarín. Espero con ansia la publicación de alguna novela más de esta autora y espero también que no se me termine cayendo un mito, cuando todavía lo estoy construyendo.
 
Y poco más que añadir. Ya que he leído las novelas que hasta el momento forman parte de la colección, iré publicando las reseñas de las mismas por aquí en un futuro próximo.
 
Nada más por hoy. ¡Feliz día!

1 comentario:

  1. Hola guapa,me ha encantado leerte,e sta escritora me encanta, deseando nuevas reseñas!!muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar